Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2012

Coloma llama a la Concertación a ser “fiel a la tradición republicana de unidad”

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) llamó a los parlamentarios de la Concertación a ser “fieles a la tradición republicana de unidad” que representa el mensaje presidencial del 21 de mayo en el país, advirtiendo que “cualquier alteración o conflicto será responsabilidad de la oposición que ha ido generando un clima para que este escenario […]

Por

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) llamó a los parlamentarios de la Concertación a ser “fieles a la tradición republicana de unidad” que representa el mensaje presidencial del 21 de mayo en el país, advirtiendo que “cualquier alteración o conflicto será responsabilidad de la oposición que ha ido generando un clima para que este escenario de unidad no se produzca”.

En ese sentido, instó al bloque opositor “a reflexionar un día antes, y entender que esta es una ocasión de unidad nacional y no de reyerta política. Me llama particularmente la atención, la reacción del ex presidente (Eduardo) Frei, ya que él fue mandatario durante seis años en Chile”, al referirse al anuncio que hizo el parlamentario DC de que no asistirá al Congreso por el discurso del mandatario Sebastián Piñera.

Sobre lo anterior, Coloma agregó que “él le pidió a la oposición de la época, de la cual yo era parte, de que asistiéramos al 21 de mayo como ejemplo de civismo republicano; y siempre lo hicimos y jamás faltamos ni alteramos el correcto sentido republicano de esa ocasión. Y por eso, como parlamentario y chileno, le pido a la Concertación, que corrija ese ánimo y que el 21 de mayo sea un día de reflexión y que después saquemos nuestras conclusiones”.

Asimismo, el ex timonel de la UDI hizo ver que “la cuenta pública del 21 de mayo es en dicha fecha porque refleja un día de unidad, en particular, por el recuerdo que significa una de las gestas heroicas más importantes que ha tenido nuestro país en Iquique; y como todos sabemos, este acto no sólo culminó con la muerte de Arturo Prat, sino que en la unidad de todo nuestro país”.

Notas relacionadas