Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2012

Ezzati: “(Karadima) está convencido de que no ha cometido ningún error”

El arzobispo de Santiago reveló que el ex párroco de El Bosque y ex líder de la Unión Sacerdotal, Fernando Karadima, condenado en un juicio canónico por el Vaticano por abusos sexuales reiterados contra feligreses de su iglesia, está convencido de no haber cometido ningún error. “Cada vez que he tenido contacto con él, por […]

Por

El arzobispo de Santiago reveló que el ex párroco de El Bosque y ex líder de la Unión Sacerdotal, Fernando Karadima, condenado en un juicio canónico por el Vaticano por abusos sexuales reiterados contra feligreses de su iglesia, está convencido de no haber cometido ningún error.

“Cada vez que he tenido contacto con él, por supuesto que lo he escuchado. Lo he escuchado en su dolor, en su situación y él está convencido de que no ha cometido ningún error. Naturalmente, el tema de pedir perdón ha estado presente”, dijo el jefe de la iglesia en Santiago en una entrevista publicada hoy por La Tercera.

El sacerdote además reconoció que le ha sugerido que Karadima pida perdón, porque “no puede pedírselo”. Además, Ezzati dice no haber tenido nuevos contactos con el cura abusador y reconoció que las consecuencias de este caso tardarán varios años en reconstruirse.

“Lo que yo he dicho, que fue malinterpretado, es que este caso está judicialmente terminado. Lo que no quiere decir que las consecuencias estén terminadas. Creo que las consecuencias las sufriremos por décadas, porque se trata de reconstruir confianzas. Y la confianza no se reconstruye de un día para otro”, señala.

Notas relacionadas