Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2012

Larroulet: “Los chilenos tienen derecho a saber toda la verdad (del 27/F)”

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, respondió hoy a las acusaciones de la Concertación de la supuesta operación política contra la ex Presidenta Michelle Bachelet y su relación con el caso tsunami. “Frente a la acusación de Escalona veo que está tratando de poner una cortina de humo para tapar […]

Por

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, respondió hoy a las acusaciones de la Concertación de la supuesta operación política contra la ex Presidenta Michelle Bachelet y su relación con el caso tsunami.

“Frente a la acusación de Escalona veo que está tratando de poner una cortina de humo para tapar la obra del Gobierno. Los chilenos tienen el derecho de saber toda la verdad, especialmente los familiares de las víctimas del 27-F. Pero la investigación de esa materia está en el proceso y en el rol fiscalizador que debe tener la Cámara. El Gobierno no tiene ningún rol en eso y lo sigue como a cualquier otro acontecimiento político”, dijo Larroulet a El Mercurio.

El ministro también tuvo palabras para el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien dijo que la divulgación el video que causó polémica durante esta semana no entregaba nuevos antecedentes al caso.

“Estamos frente a un proceso y hay que dejar que el fiscal, con toda esa institucionalidad, funcione, no me pareció prudente la declaración, pero entiendo que el espíritu de él no es afectar la normalidad del proceso”, dijo.

Notas relacionadas