Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2012

Gerente de Agrosuper reconoce que no tiene idea de la situación actual de su planta en Freirina

No tiene idea. Esta tarde Rafael Prieto, gerente de asuntos corporativos de Agrosuper, reconoció que la empresa desconoce la situación actual que se está viviendo en la hoy abandonada planta de Agrosuper en Freirina. La situación se da por la salida de los empleados tras los bloqueos que desde hace tres días hay en la […]

Por

No tiene idea. Esta tarde Rafael Prieto, gerente de asuntos corporativos de Agrosuper, reconoció que la empresa desconoce la situación actual que se está viviendo en la hoy abandonada planta de Agrosuper en Freirina. La situación se da por la salida de los empleados tras los bloqueos que desde hace tres días hay en la zona.

El ejecutivo manifestó que la empresa tiene “la gente y los equipos preparados en la medida que nos dejen entrar a la planta”, para poder seguir en las tareas de reparación de aireadores que aplaquen el olor a mierda que emana de la planta.

El gerente de Agrosuper puso énfasis en que ahora lo que requiere de mayor urgencia es “reingresar al complejo para ingresar alimento y agua a los animales”. Prieto señaló que no hay una estimación de cuánto pueden vivir los animales sin alimento.

Entrevistado por Radio Cooperativa, el ejecutivo intentó explicar la inoperancia de la empresa para solucionar los malos olores a pesar de que el problema viene de septiembre. Prieto señaló que “no hemos parado de trabajar desde ese momento. Empezamos a hacer todo el trabajo necesario para mejorar esa situación”, pero se sacó los pillos diciendo que como el problema es biológico, su recuperación es lenta.

“Hay que darle un tiempo para que la población bacteriana se recupere (comience a recibir más oxígeno). Tenemos un equipo especializado pero el procedimiento biológico es largo. Lamentablemente no es inmediato” dijo el gerente de asuntos corporativos de Agrosuper.

Notas relacionadas