Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2012

Honduras: policía detiene a chileno dueño de casas de masajes por prostitución de menores

La Policía de Honduras detuvo hoy en Tegucigalpa a un chileno residente en este país, que tenía orden de captura por el delito de proxenetismo agravado en perjuicio de varias menores de edad, informó a una fuente policial. Un portavoz de la policía hondureña dijo que el chileno Oscar Fidel Hornazabal fue detenido hoy en […]

Por

La Policía de Honduras detuvo hoy en Tegucigalpa a un chileno residente en este país, que tenía orden de captura por el delito de proxenetismo agravado en perjuicio de varias menores de edad, informó a una fuente policial.

Un portavoz de la policía hondureña dijo que el chileno Oscar Fidel Hornazabal fue detenido hoy en un juzgado de Tegucigalpa cuando solicitaba una hoja de antecedentes penales.

Hornazabal, que tenía orden de captura desde el pasado día 4, “es dueño de varias casas de masajes que ofrecen servicios sexuales”, indicó la fuente.

El detenido fue traslado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de la Policía y luego “será presentado ante los juzgados para que se le inicie un proceso judicial por el delito de proxenetismo”, agregó la misma fuente, que no preciso desde cuando el chileno vive en Honduras.

El pasado 15 de abril, la Policía de Honduras, con apoyo de la Fiscalía Especial de la Niñez, allanó varias viviendas en las que se comprobó que “mujeres y menores de edad ofrecían sus servicios sexuales”, recordó.

En el allanamiento de las viviendas, que son propiedad de Hornazabal, fueron detenidas tres féminas que fueron enviadas a la cárcel de mujeres, cercana a Tegucigalpa, por los delitos de explotación sexual y proxenetismo.

Notas relacionadas