Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2012

Humala pide que se concrete acuerdo de desminado para poder venir a Chile

Vía Perú.com La presencia del presidente Ollanta Humala en la reunión de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Chile, se encuentra supeditada a que se concrete un acuerdo sobre desminado en la frontera, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. “Ollanta Humala tiene toda la voluntad de asistir y estamos negociando algunos detalles, […]

Por

Vía Perú.com

La presencia del presidente Ollanta Humala en la reunión de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Chile, se encuentra supeditada a que se concrete un acuerdo sobre desminado en la frontera, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

“Ollanta Humala tiene toda la voluntad de asistir y estamos negociando algunos detalles, en particular, el acuerdo sobre el desminado, para asegurar que el presidente pueda ir”, aseveró el canciller.

Los jefes de Estado de Perú, Chile, México y Colombia, esperan reunirse el 6 de junio en la ciudad chilena de Antofagasta, para poner en marcha la Alianza del Pacífico, mecanismo que busca afianzar la integración comercial en su relación con Asia.

“Su visita está supeditada solamente a estos detalles que yo creo se van a resolver en los próximos días”, declaró Roncagliolo.

Cabe mencionar que en abril pasado, ambos países, que tienen un diferendo marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acordaron concluir el desminado de la zona de frontera y que una empresa privada se encargue de esa labor.

Temas relevantes

#Chile#Desminado#Humala

Notas relacionadas