Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Mayo de 2012

Médicos de un hospital brasileño le cortaron la cabeza a una guagüita durante un parto

Terrible negligencia médica en un hospital de Brasil, donde un bebé de casi 7 kilos falleció decapitado mientras su madre trataba de traerlo al mundo de forma natural. Al parecer los hombros del niño se atascaron en el canal del parto y su cabeza fue separada de su cuerpo en una mala maniobra de los […]

Por

Terrible negligencia médica en un hospital de Brasil, donde un bebé de casi 7 kilos falleció decapitado mientras su madre trataba de traerlo al mundo de forma natural. Al parecer los hombros del niño se atascaron en el canal del parto y su cabeza fue separada de su cuerpo en una mala maniobra de los médicos de un hospital de Brasil, informa The Huffington Post citando a O’Globo.

La mujer, María Viera Alcilne Amoin, de 22 años, y madre de otros tres niños, contó que tras varias horas de parto, sintió un crujido en el vientre y el grito de uno de los médicos: “¡Marcos, estás loco!”.

Tras el parto, fue trasladada de urgencias donde se le practicó una cesárea para extraer el resto del cuerpo. El director del hospital de Santa Isabel, en el norte de Aracaju explicó al canal 0’Globo que el bebé ya estaba muerto antes del incidente.

La web del centro médico publica una declaración que informa de la existencia de “un problema con el hombro del bebé. A pesar de que la cabeza ya había pasado a través de la vagina de la madre, el cuerpo del niño no podía salir por la pelvis de la madre. Hemos intentado varios procedimientos quirúrgicos, pero la única solución fue eliminar la cabeza del bebé”.

Por su parte, la familia acusa a los doctores de mala praxis porque cuando la madre llegó al hospital el bebé estaba perfectamente y su corazón latía normal.

Notas relacionadas