Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2012

El Pelao Acosta es el nuevo entrenador del Deportivo Quito

El ex seleccionador nacional Nelson Acosta se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Deportivo Quito, cuadro ecuatoriano que despidió al argentino Carlos Ischia tras la eliminación en Copa Libertadores ante Universidad de Chile. El uruguayo nacionalizado chileno, de 67 años, fue confirmado en su cargo por parte de la directiva, que destacó sus […]

Por

El ex seleccionador nacional Nelson Acosta se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Deportivo Quito, cuadro ecuatoriano que despidió al argentino Carlos Ischia tras la eliminación en Copa Libertadores ante Universidad de Chile.

El uruguayo nacionalizado chileno, de 67 años, fue confirmado en su cargo por parte de la directiva, que destacó sus distintos logros tanto en la ‘Roja’ como en clubes, en una trayectoria de más de dos décadas dirigiendo en el medio criollo.

“Esta mañana la dirigencia del Club llegó a un acuerdo con el DT uruguayo Nelson Acosta (…) Entre sus principales logros están el haber clasificado y dirigido a la selección chilena al mundial de Francia 1998, donde llegó a la segunda fase (octavos de final) por primera vez desde el año de 1962. Además dirigió con éxito a la selección chilena Sub 23 que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos ‘Sydney 2000′”, aseguró el comunicado.

El escrito agregó que “su mayor trayectoria la ha desarrollado en el fútbol chileno, país del cual obtuvo su segunda nacionalidad consiguiendo varios campeonatos como la Copa Chile con Unión Española en los años 1992 y 1993, el torneo Apertura 2003 y Clausura 2004 con Cobreloa y el torneo Apertura con Everton en 2008. Con su último club Cobreloa disputó la final del torneo Clausura del año anterior clasificando a la Copa Sudamericana 2012”.

La directiva encabezada por Fernando Mantilla agregó por último que la Sociedad Deportivo Quito se decantó por un técnico “mundialista y triunfador tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones” porque “cumple con el perfil idóneo para continuar con el proyecto que se ha estructurado para la presente y futuras temporadas”.

Nelson Acosta arribará este domingo a la capital ecuatoriana y el próximo lunes 28 de mayo dirigirá su primera práctica en el predio ‘Ney Mancheno’, con su staff técnico integrado por Ítalo Traverso como preparador físico, Juan Carlos Garay como asistente técnico y Carlos Enríquez como preparador de arqueros.

Notas relacionadas