Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2012

Hay un Freirina a solo una hora de Santiago y nadie los ha pescado

Los habitantes de San Pedro de Melipilla están hasta la tusa con Agrosuper, a la que acusan de usar la poca agua disponible en la zona y de contaminar el sector con olor a mierda, igual que en Freirina. Así lo confirma Teresa Armijo, de la ONG Solidaridad y Desarrollo de Melipilla, quien aseguró que […]

Por

Los habitantes de San Pedro de Melipilla están hasta la tusa con Agrosuper, a la que acusan de usar la poca agua disponible en la zona y de contaminar el sector con olor a mierda, igual que en Freirina.

Así lo confirma Teresa Armijo, de la ONG Solidaridad y Desarrollo de Melipilla, quien aseguró que están en crisis hace tres años y que ninguna autoridad ha tomado medidas contra el problema.

Armijo dijo en ADN Radio que “hicimos muchas gestiones con las autoridades, presentamos solicitudes, propuestas de solución, y nos encontramos con que la empresa cumplía todo, pero a nosotros nos seguía afectando así que la ley de medio ambiente era muy permisiva”.

Según la representante de la ONG “nos parecemos mucho a Freirina, porque en el año 2000, o mucho antes de eso, empiezan los olores y las moscas, aquí tuvimos un problema gravísimo con la cantidad de moscas porque no se podía comer. Los malos olores eran, yo creo, muy similares a Freirina, por eso nos consideramos hermanos de Freirina”.

La dirigenta local acusa un uso excesivo del recurso hídrico por parte de Agrosuper. “Producto de esta producción tan intensiva de la empresa, es que nos estamos quedando sin agua. Todas las autoridades generalmente le dan más énfasis a la falta de lluvia. Los campesinos creemos que sí, hay falta de lluvia, pero es más grave la sobreexplotación del recurso”.

Notas relacionadas