Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2012

Piñera dispara contra Bachelet por caso tsunami

Después de que la ex presidenta Michelle Bachelet pidiera desde Francia no politizar la investigación por la fallida alerta de tsunami después del terremoto del 27 de febrero del 2010, parecía que una tregua se instalaba en el mundo político sobre el tema. Eso hasta que la principal figura política del país, el presidente Sebastián […]

Por

Después de que la ex presidenta Michelle Bachelet pidiera desde Francia no politizar la investigación por la fallida alerta de tsunami después del terremoto del 27 de febrero del 2010, parecía que una tregua se instalaba en el mundo político sobre el tema. Eso hasta que la principal figura política del país, el presidente Sebastián Piñera, arremetió con todo contra la ex mandataria, diciendo que “un presidente debe asumir sus responsabilidades”.

“Durante esa madrugada, siento que hubo los elementos y la información necesaria para haber dado una orden de evacuación que habría salvado muchas vidas y que nunca se dio”, dijo a en una entrevista con TVN.

Pero la cosa no paró ahí y Piñera aprovechó las tradicionales entrevistas televisivas después del 21 de mayo para mandar un recado a Bachelet: “no quiero juzgar a la (ex) presidenta ni tampoco pautear lo que deba hacer. Lo que sí puedo decir es que un presidente siempre debe asumir sus responsabilidades y nunca debe evadirlas, y eso es una buena regla de la democracia, que en nuestro país todos debiéramos cumplir”.

Aunque Piñera dijo estar de acuerdo con no politizar el proceso, señaló que es importante que “el Poder Judicial investigue las responsabilidades penales y la Cámara de Diputados las responsabilidades políticas”. Pese a esto, ayer la Cámara rechazó extender la comisión investigadora del tema.

Notas relacionadas