Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2012

Casi 2.000 damnificados y 337.000 personas sin luz por temporal en zona central

El temporal de lluvia y viento que afectó la zona central y sur del país ha dejado un muerto, casi 2.000 damnificados y 337.000 ciudadanos sin suministro eléctrico en sus hogares, informaron hoy fuentes oficiales. En declaraciones a la prensa Sebastián Piñera lamentó la muerte de una mujer a causa del temporal y aseguró que […]

Por



El temporal de lluvia y viento que afectó la zona central y sur del país ha dejado un muerto, casi 2.000 damnificados y 337.000 ciudadanos sin suministro eléctrico en sus hogares, informaron hoy fuentes oficiales.

En declaraciones a la prensa Sebastián Piñera lamentó la muerte de una mujer a causa del temporal y aseguró que el Gobierno puso en marcha las medidas necesarias “para poder mitigar, ayudar y colaborar con las personas que han sufrido los efectos y los daños de este frente de mal tiempo”.

El sistema frontal se ha registrado en una franja que va desde la región de Valparaíso a la de Los Lagos, aunque ha afectado especialmente a la región del Biobío, explicó a periodistas el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Benjamín Chacana.

El temporal causó el sábado la muerte de una mujer de 37 años de edad en la región de O’Higgins, al caer un árbol encima de su vivienda por culpa del viento.

Según el último informe del organismo, casi 1.700 de los damnificados se encuentran en el Biobío, región que también aglutina a la mayoría de afectados por el corte de la electricidad.

Chacana indicó que según el pronóstico meteorológico, las lluvias cesarán en la zona central del país a lo largo de esta jornada, mientras que en las regiones del Maule y Biobío podrían extenderse hasta mañana.

“Estamos monitoreando todos los caudales de los ríos, de forma de prevenir cualquier situación compleja en esa materia”, aseguró Piñera durante una actividad oficial en Valparaíso.

Temas relevantes

#lluvia#Piñera#temporal

Notas relacionadas