Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2012

La UDI quiere extender el período presidencial a seis años o tener reelección por cuatro más, después de Piñera

A la salida del comité político en La Moneda, el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que si bien es una decisión que amerita un debate más profundo después de tener dos períodos de cuatro años, "considero que es un periodo demasiado corto para que los Presidentes puedan establecer y desarrollar bien sus programas. Yo creo que hay que pensar en un escenario de seis o en cuatro, pero con posibilidad de reelección", señaló. Por su parte, Carlos Larraín dijo que lo prefería más corto y anunció nuevo ring con su partido amigo.

Por

Durante el comité político de los lunes en La Moneda el presidente de la UDI, Patricio Melero, hizo ver la necesidad de concretar un “debate profundo” en el mundo político para analizar la posibilidad de extender el período de los Presidentes de la República, ya sea con una reelección después de cuatro años o dejando seis años como plazo fijo.

“Ésa es una decisión que amerita un debate más profundo cuando ya hemos tenido dos periodos de cuatro años. Considero que es un periodo demasiado corto para que los Presidentes puedan establecer y desarrollar bien sus programas. Yo creo que hay que pensar en un escenario de seis o en cuatro, pero con posibilidad de reelección”, indicó Melero.

A la salida de la misma instancia el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, hizo ver sus diferencias, bromeando con que “esto lo vamos a aclarar en un round privado que vamos a tener con don Patricio Melero”.

“Yo creo que cuatro años está bien. Creo que en un país con un presidencialismo muy acentuado, tener periodos más largos acentúa el desequilibrio con el Parlamento. En eso me declaro más bien satisfecho con el periodo corto, induce a los gobiernos a ser muy activos y yo desecharía la idea de la reeleción”, argumentó el timonel RN.

Notas relacionadas