Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2012

Los disparos con bazuca de Aylwin hacia Piñera que pasaron piola con las críticas a Allende

Todo el mundo político reaccionó a los dichos del ex presidente Patricio Aylwin en el Diario El País de este domingo, donde lanzó dardos contra Salvador Allende y de pasada le hizo un cariño a Pinochet. “Allende terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que […]

Por

Todo el mundo político reaccionó a los dichos del ex presidente Patricio Aylwin en el Diario El País de este domingo, donde lanzó dardos contra Salvador Allende y de pasada le hizo un cariño a Pinochet.

“Allende terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que le pasó” fue la cuña más realzada que hizo Aylwin sobre el “Chicho”.

Pero ante toda esta chimuchina por las palabras contra Allende, pasaron piola los disparos con bazuca que hizo el ex mandatario sobre la administración de Piñera, quien le ha manifestado su “aprecio” en varias ocasiones. “Fui amigo de sus padres, por lo que tengo una simpatía. Sin embargo, observo que no hay solidez en este Gobierno” dijo Aylwin.

La crítica se pudo más ácida cuando el primer presidente tras el retorno de la democracia dijo que “la UDI está por un lado, la RN, por otro. Hay demasiadas diferencias entre los partidos oficialistas. ¿Cuál es el proyecto? Me preocupa hacia dónde va el país bajo el liderazgo de Piñera. Es decir, cuáles son las grandes líneas afirmadas por el presidente, planteadas en el Congreso y traducidas en proyectos institucionales para poner en práctica una nueva visión del país”.

A sus 93 años el ex presidente dejó instalada sus dudas sobre el futuro político de la administración del ex dueño de LAN con un “yo no sé qué será. Pero… ¿cuál es el proyecto que representa Piñera? El piñerismo”.

Notas relacionadas