Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2012

Mayne-Nicholls habló sobre las presiones de la FIFA y criticó a Gabriel Ruiz Tagle por su pasado con la Garra Blanca

El ex timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls se refirió hoy a su salida de la FIFA y a las presiones que recibió para “arreglar” sus relaciones con la actual directiva de la Asociación de Fútbol chileno y con el ex accionista de Colo Colo y actual subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle. Como siempre, el periodista habló con franqueza: "El señor subsecretario hace años negó cualquier relación con las barras bravas, y cuando se vio enfrentado a la realidad dijo que era una relación positiva. Así hay que tomar sus palabras, en un par de años más va a decir que las adaptó por alguna razón".

Por



El campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde asistió a dar una charla sobre su trabajo en la Fundación Ganamos Todo, fue el lugar escogido por Harold Mayne-Nicholls para hablar sobre su polémica salida de la FIFA hace pocos días y para reafirmar sus dichos sobre las presiones que recibió de parte del principal órgano controlador del fútbol para terminar con los conflictos que tuvo antes de dejar la ANFP.

Luego del encuentro, según consigna La Tercera.com, el ex timonel del fútbol chileno explicó que “me hicieron ver (en la FIFA) que si quería ir a los Juegos Olímpicos tenía que hacer las pases con la ANFP y el Ministro del Deporte (sic). Quién lo pidió no tengo idea”.
También se dio tiempo de comentar los dichos del ex accionista de Colo Colo y actual subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, quien dijo que la salida de Mayne-Nicholls de la FIFA respondía al inicio de su carrera política. “El señor subsecretario hace años negó cualquier relación con las barras bravas, y cuando se vio enfrentado a la realidad dijo que era una relación positiva. Así hay que tomar sus palabras, en un par de años más va a decir que las adaptó por alguna razón”.

Según La Tercera, el periodista dijo que no sabía si había persecución en su contra y que la actual ANFP “Es gente que no tiene la bondad suficiente para transmitir generosidad, sino que todo lo contrario”. Y agregó que un club profesional -no identificó de qué plantel se trataba- había preferido no trabajar junto a su fundación por posibles represalias de parte de la ANFP.
Ffinalmente, según La Tercera, agradeció los años que estuvo en la FIFA.

Notas relacionadas