Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2012

Zalaquett desatado: Bachelet y Golborne son “ositos de peluche”

De visita en Madrid el alcalde de Santiago Pablo Zalaquet se dedicó a analizar la contingencia política nacional y entregó particulares definiciones. Zalaquett se refirió a la posible candidatura de Michelle Bachelet explicando que “es muy difícil que no lo sea, porque se ha demorado mucho en responder” y que “sólo ella gana” en la […]

Por

De visita en Madrid el alcalde de Santiago Pablo Zalaquet se dedicó a analizar la contingencia política nacional y entregó particulares definiciones.

Zalaquett se refirió a la posible candidatura de Michelle Bachelet explicando que “es muy difícil que no lo sea, porque se ha demorado mucho en responder” y que “sólo ella gana” en la oposición en medio de un desayuno en Madrid.

Según el edil si Bachelet no quería volver a La Moneda “se tenía que haber bajado hace tiempo atrás” debido a que la cuenta que le pasaría a la oposición “sería muy alta”. Zalaquett manifestó que la ex presidenta “es persona de partido, socialista y le gusta estar en Chile” y agregó que “si Bachelet fuera de derecha, se queda en Estados Unidos”.

El alcalde de Santiago también se refirió a Laurence Golborne a quien le ha manifestado su pública adhesión. Según Zalaquett, el ex gerente de Cencosud es el mejor posicionado entre los presidenciables de la derecha y tiene la cualidad de “llegar al alma del chileno”, cualidad similar a la de Bachelet que es vista como “la mamá o la hermana mayor” según el edil.

En su interpretación de la cercanía de la gente con Bachelet, el alcalde dijo que la actual directora de una Mujer es como “un osito de peluche (…) que nadie suelta”, y que Golborne sería “lo más parecido a eso, no sé si un monito de peluche”, expresó.

En su análisis político Zalaquett se puso poeta y calificó a Longueira como “un elefante” y a Allamand como “el Rey León”, pero hizo un reparo: “a ambos los admiran profundamente, pero nadie quiere estar con un elefante o el Rey León en la casa. Prefieren al osito de peluche”.

La autoridad capitalina siguió con sus descargos contra Bachelet opinando que “ella es un mito. Ella no está. Ha hecho una estrategia maravillosa, que es no hablar. Se exime de todo, está inmaculada, pero algún día va a tener que volver. Ella quiere que sea lo más tarde posible. Nosotros queremos que sea lo antes. Pero quien maneja los tiempos es ella”

De pasa Zalaquett le sobó el lomo al jefe Piñera argumentando que “es difícil encontrar en la historia de Chile un Presidente más capaz y más inteligente”. Aunque lo llenó de alabanzas el edil dijo que igual se han cometido errorres como “generar sobreexpectativas” y no saber reaccionar cuando “nos tomaron las calles”.

Sobre el rol de la oposición el imitado por Kramer dijo que “la oposición chilena sabe que la única posibilidad de que la Concertación siga viva es que nosotros seamos un Cometa Halley de cuatro años. Si nosotros tenemos un segundo gobierno, la Concertación desaparece”, aseguró.

Notas relacionadas