Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2012

Nueva alza de Transantiago comenzó con protestas en Las Rejas

IMagen vía @marcelo_ricardi Desde hoy jueves rige la nueva alza de $10 pesos en el Transantiago que involucra las tarifas de los buses y el Metro. A pesar del bullado fondo que descartaría las subidas de precios la tarifa en los buses llegó a los $590 y el Metro alcanzó los $670 en hora punta. […]

Por

IMagen vía @marcelo_ricardi

Desde hoy jueves rige la nueva alza de $10 pesos en el Transantiago que involucra las tarifas de los buses y el Metro. A pesar del bullado fondo que descartaría las subidas de precios la tarifa en los buses llegó a los $590 y el Metro alcanzó los $670 en hora punta.

Ante la situacón el Gobierno pondría discusión inmediata al proyecto de ley que busca inyectar dineros frescos al Transantiago según informó el senador gremialista Jovino Novoa.

El parlamentario de la tienda de calle Suecia dijo que “el ministro Chadwick me informó que el Gobierno había decidido ponerle discusión inmediata al proyecto de manera que se pueda hacer efectivo lo antes posible”.

Uno de los coroneles de la UDI agregó que “Espero que la próxima semana puedan despacharlo rápidamente en Cámara para que en unos 15 días tengamos la ley aprobada”

A pesar de los anuncios y la petición de apoyo a la oposición por el proyecto, el titular de Transportes Pedro Pablo Errázuriz reconoció que “si hubiera estado operando el subsidio, de todos modos se habría producido el alza de tarifas que comienza a aplicarse este jueves. Esto, porque el proyecto de ley apunta a paliar los costos internos del Transantiago y no el IPC”.

Durante la mañana los usuarios del transporte capitalino se mostraron indignados con la situación y realizaron una protesta en Las Rejas con Alameda lo que provocó largos tacos para los vehículos que vienen del sector poniente de la capital.

En la CUT también se mostraron molestos por las alzas y exigieron ser parte del panel de expertos que determina las tarifas del sistema.

La consejera del organismo sindical María Eugenia Palma pidió que “los trabajadores tengan una palabra en esto. Más de un tercio del salario mínimo de un trabajador se va en locomoción: un tercio de sus ingresos, en una locomoción mala”.

Temas relevantes

#alzas#protesta#Transantiago

Notas relacionadas