Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2012

Cura Hasbún con alzheimer: hace mierda a la tele en una entrevista

Hoy, en una entrevista publicada por La Tercera, Hasbún -sí, el mismo curita que defendió a Pinochet y a Paul Schäfer, y daba esas latas en Mega- explicó los motivos de su salida del canal de Maldita y Caso Cerrado y, de pasadita, aprovechó de hacer pirula a la tele. Sobre su salida, dice: “Podría […]

Por

Hoy, en una entrevista publicada por La Tercera, Hasbún -sí, el mismo curita que defendió a Pinochet y a Paul Schäfer, y daba esas latas en Mega- explicó los motivos de su salida del canal de Maldita y Caso Cerrado y, de pasadita, aprovechó de hacer pirula a la tele.

Sobre su salida, dice:

“Podría acogerme de ese personaje característico de Mega: “Lo sospeché desde un principio”. Me di cuenta de que el lineamiento editorial de los nuevos dueños del canal iba por el lado del destape, de una cierta liberación de las pautas éticas muy rigurosas que había establecido con buen criterio y con mucho éxito Don Ricardo Claro (…) Don Alfredo Escobar (secretario general del canal) y don José Miguel Sánchez (director ejecutivo) me comunicaron de una forma muy respetuosa y delicada que la política de los nuevos propietarios era terminar con los comentarios religiosos (…) Nunca se mencionó el motivo (de su salida) yo esperaba que el nuevo propietario de Mega pudiera explicarme en una conversación personal los motivos (…) Han pasado más de seis semanas sin que yo haya tenido una respuesta.

También se escandaliza de la nueva situación de la televisión en términos generales: “No quiero que la actual ola de destape signifique la descomposición moral de la televisión abierta en Chile”.

Pero apunta -ante todo- sus dardos a Mega (y a nuestra querida doctora Ana María Polo de Caso Cerrado):

“Su principal público está en una audiencia -sanamente usada la palabra- conservador. Creo que los primeros pasos que han dado navegan en la dirección contraria”.

Cuando le preguntan por programas como Laura en América (recién retirado de Pantalla) y de Caso Cerrado, susurra:

“No, terrible”. “Nunca se escuchó que los casos de la doctora Polo se exhibieran con ese contenido. Nunca supe que habían comprado esos programas. La descripción que leí de los casos que aborda es terrorífica de hechos de evidente connotación sexual, términos groseros y violentos”

Y finaliza tirándole flores a Ricardo Claro:

“Él (Eleodoro Rodríguez) y Ricardo Claro son un ejemplo insigne de cómo se puede ser un emprendedor exitoso que genera beneficios en todo orden. Ganancias incluso. Sin trasgredir una ética empresarial y una ética religiosa”.

Notas relacionadas