Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2012

Alinco: “si lo hago mal, critíquenme, sáquenme la cresta, pero primero vean como hago mi trabajo”

Esta mañana el diputado por Aysén René Alinco salió al paso de las críticas por encabezar con votos del oficialismo la comisión investigadora del Caso Bombas contestando que sigue siendo de oposición y que no tiene vínculos con la derecha. El parlamentario patagón no está ni ahí con los "dimes y diretes de otros diputados" y respondió a los balazos recordando que "la Concertación negoció por mas de 20 años con la derecha, si vamos a sacarnos los trapitos al sol salen perdiendo".

Por

Esta mañana el diputado por Aysén René Alinco salió al paso de las críticas por encabezar con votos del oficialismo la comisión investigadora del Caso Bombas contestando que sigue siendo de oposición y que no tiene vínculos con la derecha.

Alinco no está ni ahí con los “dimes y diretes de otros diputados” y respondió a los balazos recordando que “la Concertación negoció por mas de 20 años con la derecha, si vamos a sacarnos los trapitos al sol salen perdiendo”.

Entrevistado en Radio Agricultura el ex dirigente sindical aseguró ser “un hombre de oposición. No tengo ninguna relación con la derecha, ni con HInzpeter, ni con el fiscal Peña. Ni siquiera los conozco. Quizás me critican por ser un obrero de la construcción. Soy mucho mas de oposición que muchos diputados de la Concertación”.

Alinco se cree el cuento y dice que “voté por mi porque tengo las condiciones para liderar la comisión. Fue la derecha la derecha que me eligió, yo no voté por la derecha”. A esto agregó que “si lo hago mal, critíquenme, sáquenme la cresta, pero primero vean como hago mi trabajo”.

El parlamentario sureño dijo que en la oposición nunca se organizaron con los votos. “Pregúntenle a Ascencio, a Harboe y otros si estaban de acuerdo un minuto antes de la votación. Habían varios parlamentarios que querían ser presidente de la comisión”.

Respecto al funcionamiento de la comisión el diputado quiere “darle la tranquilidad y las garantías con mayúsculas a todos los citados, de que no vamos a prejuzgar ni a buscar chivos expiatorios”.

Alinco adelantó que “invitaremos a los fiscales que estuvieron a cargo del caso e invitaremos a su debido tiempo al señor Hinzpeter. Las reuniones serán públicas y con acceso de la prensa. Lo que pretendo es que la comunidad y el pueblo chileno quede conforme con esta comisión. Porque el 99% de las comisiones investigadoras que se han constituido en el congreso no llegan a nada”.

Notas relacionadas