Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2012

Borghi por marginación de Medel y Vargas: “No cumplieron un compromiso conmigo”

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, salió a aclarar esta tarde la marginación de la concentración del equipo adulto de la selección chilena de fútbol de Gary Medel y Eduardo Vargas, después de ser sorprendidos en la madrugada en una discoteque de Vitacura. “Los dos tenían compromisos de palabra y no […]

Por

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, salió a aclarar esta tarde la marginación de la concentración del equipo adulto de la selección chilena de fútbol de Gary Medel y Eduardo Vargas, después de ser sorprendidos en la madrugada en una discoteque de Vitacura.

“Los dos tenían compromisos de palabra y no los cumplieron”, dijo el DT de La Roja en conferencia de prensa desde el complejo deportivo Juan Pinto Duran. El entrenador explicó que la marginación no constaba de una sanción y ni siquiera será revisada por el Consejo de Presidentes, pero la marginación del partido con Venezuela fue por faltar al compromiso asumido con él mismo.

En el caso de Medel, según Borghi la recomendación era guardar reposo para superar una lesión en la espalda que lo dejó fuera del partido del sábado pasado con Bolivia y que lo mantenía en duda para el de este sábado en tierras llaneras.

“A Gary desde la semana pasada lo mandamos a hacer un tratamiento para recuperar su lesión y si era posible, probarlo a fondo para ver si estaba en condiciones de jugar ante Venezuela. Creo y esbozo que él no ha cumplido con el descanso necesario, por lo que prefiero no esperar hasta el viernes para que se mejore y no quiero intervenir en su recuperación, pensando también en que puede ser vendido. He preferido darle descanso, no es sanción, ni dirigencial ni técnica, sólo fue liberado para que empiece con su tratamiento”, dijo.

El técnico, eso sí, con Vargas no fue tan condescendiente. “Ayer hubo una despedida de Diego Rivarola quien pidió permiso para que los jugadores de la U estuvieran en ella. Dije que no había problemas y esto se le informó al presidente de la Federación. El compromiso era que una vez terminado el partido se fueran a sus casas. Cinco cumplieron la palabra que tenían conmigo y uno, no. No hay sanción, sólo apartarlo de este partido y el próximo tenerlo”, señaló.

Junto a eso, el ex entrenador de Colo Colo y Boca Juniors le mandó un recado a las modelos que vinculadas con jugadores en este tipo de polémicas. “Muchas chicas nos están dejando sin jugadores”.

En desarrollo…

Notas relacionadas