Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Junio de 2012

Más de 4 mil personas mueren prematuramente en Chile debido a la contaminación

El Ministerio del Medio Ambiente presentó este miércoles el primer informe del estado de distintos factores relacionados a su cartera, entre ellos los riesgos para la salud y calidad de vida, patrimonio ambiental y cambios atmosféricos globales. Uno de los indicadores del estudio es que al menos 10 millones de personas están expuestas a una […]

Por

El Ministerio del Medio Ambiente presentó este miércoles el primer informe del estado de distintos factores relacionados a su cartera, entre ellos los riesgos para la salud y calidad de vida, patrimonio ambiental y cambios atmosféricos globales.

Uno de los indicadores del estudio es que al menos 10 millones de personas están expuestas a una concentración promedio anual de MP2,5 superior a 20 microgramos por metro cúbico.

Esta situación, según el informe, “implica que más de 4.000 personas mueren prematuramente al año por enfermedades cardiopulmonares asociadas a la exposición crónica a MP2,5”.

Asimismo, la cartera ambiental consigna que las evaluaciones del estado de la calidad del aire por comunas indican que existe un porcentaje significativo de estas que no cumplen la norma vigente.

Notas relacionadas