Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Junio de 2012

Cristina Kirchner: “si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos”

Por Infobae.com La presidente Cristina Kirchner rechazó este mediodía las críticas que varios economistas y políticos manifestaron contra las nuevas restricciones que se aplicaron para las operaciones con dólares. “Si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos”, afirmó la jefe de Estado al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada, y anunció […]

Por

Por Infobae.com

La presidente Cristina Kirchner rechazó este mediodía las críticas que varios economistas y políticos manifestaron contra las nuevas restricciones que se aplicaron para las operaciones con dólares.

“Si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos”, afirmó la jefe de Estado al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada, y anunció que pesificará un plazo fijo en dólares que tiene “desde hace tiempo”, a la vez que pidió que el resto de los funcionarios hiciera lo mismo.

“La verdad es que tengo un solo plazo fijo en dólares bastante viejo, y el resto lo tengo en pesos. Quiero decirle que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos. Espero que usted también cumpla la palabra y ponga los suyos en pesos también”, anunció la Presidenta, y les envió un mensaje al resto de los funcionarios.

“También les pido a todos los amigos y funcionarios que tengan sus plazos fijos en dólares que los pasen a pesos. Vos Fernández estás primero de fila con bonete”, disparó Cristina Kirchner, en referencia a Aníbal Fernández, quien en la semana generó una fuerte polémica al declarar que ahorraba en dólares porque se le “antojaba”.

Cristina Kirchner reconoció que la cuestión sobre los dólares fue “un tema que mantuvo nerviosos en los últimos días a muchos”, pero reiteró que sólo el 3 por ciento de los argentinos elige resguardar sus ahorros con esa divisa.

La primera mandataria también se refirió al abogado de la ciudad de Mar del Plata que presentó el primer amparo contra las restricciones que se aplicaron para usar la divisa norteamericana.

“Es un abuelito medio amarrete”, señaló Cristina Kirchner al recordar que el demandante, Julio César Durán, solicitó comprar 10 dólares para regalarles a sus nietos. “Me sonó más a preparar la chapita para luego preparar la industria del juicio”, opinó respecto al planteo que presentó el ciudadano marplatense ante la Justicia.

“Lo que me llama la atención es que haya gente que pida dolarizar la economía. ¿Tan lejos ha quedado el 2011? Si la dolarización hubiera triunfado, estaríamos todos muertos. Pero además, el hecho de presentarse a la Justicia. Se olvidan cuando les chaparon (sic) los depósitos y no se los devolvieron. Me gustaría conocer al abuelito este”, dijo la Presidente.

Como réplica a la polémica por las medidas que el gobierno nacional implementó en el sistema cambiario, que establece requisitos rigurosos para la compra de divisas, la Presidente resaltó que sólo una pequeña parte de la sociedad ahorra en dólares, y que ella tiene que pensar “en los 40 millones de argentinos”.

“Los que tenemos la decisión política de enfrentar los problemas, de resolverlos y de no dejarse presionar por las corporaciones en contra de los intereses de los 40 millones de argentinos. Esa es mi convicción y mi compromiso con los argentinos. Es lo que vamos a seguir haciendo”, agregó.

Notas relacionadas