Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2012

Universitarios se toman edificio de Southern Cross en repudio a grandes grupos controladores educacionales

Foto: @la_fech Una funa en las dependencias del grupo educacional empresarial Southern Cross en Chile realizaron hoy integrantes de las universidades privadas del Confech exigiendo el término al lucro en la educación y en directa alusión a la crisis que viven los estudiantes de la Universidad del Mar. “Esto es para demostrar el descontento y […]

Por

Foto: @la_fech

Una funa en las dependencias del grupo educacional empresarial Southern Cross en Chile realizaron hoy integrantes de las universidades privadas del Confech exigiendo el término al lucro en la educación y en directa alusión a la crisis que viven los estudiantes de la Universidad del Mar.

“Esto es para demostrar el descontento y una crítica directa al gobierno que está siendo cómplice de un delito directo de lucrar con la educación de las familias chilenas al sobreendeudarlas. Los estudiantes de las universidades privadas exigimos que no se detenga el robo y no se lucre con los sueños de tener un título profesional”, dijo Daniela López, presidenta del centro de estudiantes de la Universidad Central.

La acción, realizada en las oficinas del grupo internacional ubicadas en la calle El Regidor, en Las Condes, es parte de una nueva estrategia de los universitarios de apuntar a los grandes grupos controladores de planteles universitarios, así como también al grupo Apollo -controlador de la Uniacc-, Laureate International -controladores de la Universidad de Las Américas y la Andrés Bello, y Norte Sur que intentó comprar durante el 2011 la Universidad Central.

Notas relacionadas