Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2012

Andrés Velasco: “El desempleo juvenil todavía es preocupante, en Chile hay 250.000 jóvenes Ni-Ni, Ni trabaja, Ni estudia”

El ex ministro de Bachelet, Andrés Velasco, cuestionó hoy los logros del gobierno del presidente Piñera. En el programa Desde Zero, de radio Zero, se refirió también al momento energético que vivie el país, el fracaso de Hidroaysén, entre otras materias. Sobre la reforma tributaria Velasco explicó que la actual reforma tributaria dejará hoyos financieros […]

Por



El ex ministro de Bachelet, Andrés Velasco, cuestionó hoy los logros del gobierno del presidente Piñera. En el programa Desde Zero, de radio Zero, se refirió también al momento energético que vivie el país, el fracaso de Hidroaysén, entre otras materias.

Sobre la reforma tributaria Velasco explicó que la actual reforma tributaria dejará hoyos financieros en el corto plazo y que serán otros los gobiernos que deberán solucionar el problema. “Creo que la situación fiscal a largo plazo no cierra porque los números de la reforma tributaria sencillamente no cierran. No hay manera alguna que estos 700 o mil millones se puedan materializar, si se aprueba la ley tal cual está presentada”.

El ex secretario de Estado agregó que: “Como suele ocurrir los gobiernos le dejan el lío a los que vienen. El problema no va a manifestarse con toda su fuerza ahora, pero el 2014 o 2015 o 16 va haber un hoyo fiscal grande”

Sobre las cifras del gobierno en el tema laboral Velasco también fue crítico. Al respecto dijo que hablar de pleno empleo en Chile era surrealista: “Hoy día hay gente que habla de pleno empleo en Chile y eso es bien surrealista. La tasa de desempleo viene cayendo desde la crisis, eso es bueno, pero en Chile hay 3.500.000 de personas, que tienen más de 18 años y menos de 65, que no están estudiando ni tienen problemas de salud y que no están trabajando. El nuestro sigue siendo un mundo laboral que funciona muy mal. Chile tiene la tercera tasa laboral femenina más baja de toda América Latina, sólo nos gana Honduras y República Dominicana (…) El desempleo juvenil todavía es preocupante, en Chile hay 250.000 “jóvenes Ni-Ni”; Ni trabaja, Ni estudia”.

Acá puedes escuchar el audio del programa:

Notas relacionadas