Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2012

Arzobispado terminó investigación por denuncia de abuso sexual contra Cristián Precht

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó esta tarde que finalizó su investigación del caso que se sigue a Cristián Precht, para determinar si el prelado faltó a sus deberes sacerdotales después de que el año pasado se conociera una denuncia en su contra por abuso sexual. De acuerdo a lo informado por la Iglesia, indicó que los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.

Por



Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó esta tarde que finalizó su investigación del caso que se sigue a Cristián Precht, para determinar si el prelado faltó a sus deberes sacerdotales, después de que el año pasado se conociera una denuncia en su contra por abuso sexual.

De acuerdo a lo informado por la Iglesia, indicó que los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.

“Ese informe previo y el voto de los asesores canónicos deberán someterse a los trámites de rigor, como es el derecho a la defensa, que incluye la presencia de un abogado canonista, de modo de profundizar en el mérito de las acusaciones y en eventuales testimonios contrastantes”, indica el comunicado.

Según el documento, sólo en ese momento, se estará en condiciones de definir los pasos a seguir.

Precht fue acusado de abuso de índole sexual, hecho que habría sucedido a fines de la década de 1980 en contra de Patricio Vela Montero, psicólogo que se suicidó en Estados Unidos el 17 de abril de 1991, a los 29 años, cuando estaba cursando un doctorado.

Temas relevantes

#abuso#Cura#denuncia#precht

Notas relacionadas