Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2012

Gobierno se saca los pillos por reunión con eléctricas explicando que es “para aclarar las cosas”

Esta tarde el Gobierno salió a sacarse los pillos por la reunión de Sebastián Piñera con los representantes de las empresas eléctricas y aclaró que el encuentro es para aclarar temas y no por presión de las compañías. Según el vocero Andrés Chadwick “esta es una reunión del Presidente con el sector eléctrico no por […]

Por

Esta tarde el Gobierno salió a sacarse los pillos por la reunión de Sebastián Piñera con los representantes de las empresas eléctricas y aclaró que el encuentro es para aclarar temas y no por presión de las compañías.

Según el vocero Andrés Chadwick “esta es una reunión del Presidente con el sector eléctrico no por presión de nadie. Sino, por el contrario, para aclarar las cosas de inmediato. Y si hay alguien que siente que hace falta una explicación pública de que nos falta una institucionalidad, el Gobierno responde de inmediato en un tema que es extraordinariamente importante para Chile, como el desarrollo energético”.

El portavoz de La Moneda agregó que “las cosas claras, se abordan de inmediato. No se generan situaciones confusas o planteamientos alejados de la realidad. Y por eso el Presidente quiso de inmediato tener esta reunión con el sector eléctrico”.

Chadwick tuvo que insistir en que el encuentro “no es por la presión de nadie. Al revés. Es para que todos tengan claro cómo se desarrollan las inversiones eléctricas en el país”.

En encuentro se desarrolla a más de una semana que Colbún moviera el mercado con su recomendación de suspender el Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión mientras el gobierno no defina una política energética que genere consenso en el país.

El ex senador gremialista sostuvo que “no es un tapaboca para nadie. Es la clarificación del Gobierno y lo que está haciendo para que todos tengan claro por donde estamos construyendo el desarrollo energético del país”.

Al mismo tiempo el secretario de Estado aprovechó de entregar su apoyo al megaproyecto hidroeléctrico argumentando que “sin duda que HidroAysén es un proyecto importante para el desarrollo energético, y en que el Gobierno ha señalado que es un proyecto que necesitamos para desarrollar la matriz energética y rebajar el costo de la energía”.

Temas relevantes

#Chadwick#Eléctricas

Notas relacionadas