Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2012

PDI de Rancagua detiene a hijo de ex ministra Jiménez acusado de fraude al fisco

Pasado el mediodía de este viernes la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, logró la detención de Fernán Barros Jiménez, hijo de la ex ministra de educación Mónica Jiménez De la Jara, tras dos meses prófugo. En estos momentos Barros se encuentra en el cuartel de Investigaciones de Rancagua y pasaría […]

Por

Pasado el mediodía de este viernes la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, logró la detención de Fernán Barros Jiménez, hijo de la ex ministra de educación Mónica Jiménez De la Jara, tras dos meses prófugo.

En estos momentos Barros se encuentra en el cuartel de Investigaciones de Rancagua y pasaría a control de detención este sábado en la mañana, en el marco de la investigación por estafa en la Municipalidad de Las Cabras.

El hijo de la ministra del jarrazo, es sindicado como el responsable de fraude que reveló esta mañana The Clinic Online.

Cabe consignar que Barros fue detenido en Rancagua, sólo unas horas después de la publicación del reportaje de este medio.

Fernán Barros Jiménez, el hijo de la ex ministra que se llevó un jarrazo de agua en 2008, tenía una orden de detención en su contra por defraudar a la municipalidad de Las Cabras, en una querella que además salpica al alcalde de esa comuna y su secretario municipal por cheques protestados y una licitación de turismo que no se realizó y por la cual se embuchó más de 50 millones de pesos.

Notas relacionadas