Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2012

PDI investiga ataque a tres camiones en Ercilla

Imagen referencial Tres camiones resultaron destruidos anoche en un ataque incendiario ocurrido en la región de la Araucanía, donde ayer por la mañana al menos siete comuneros mapuches resultaron heridos durante un allanamiento policial. Carabineros informó que el incidente ocurrió en el sector Pidima, en la localidad de Ercilla, a unos 570 kilómetros al sur […]

Por

Imagen referencial

Tres camiones resultaron destruidos anoche en un ataque incendiario ocurrido en la región de la Araucanía, donde ayer por la mañana al menos siete comuneros mapuches resultaron heridos durante un allanamiento policial.

Carabineros informó que el incidente ocurrió en el sector Pidima, en la localidad de Ercilla, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago, donde fue atacado un frigorífico situado en la carretera 5 sur.

El comandante de Carabineros, Eduardo Barrios, indicó que cuatro individuos lanzaron bombas molotov al interior de las cabinas de los camiones y que supuestamente habrían gritado consignas alusivas a la detención de dos comuneros durante la jornada de este jueves en la comunidad Wente Winkul Mapu.

Al lugar llegaron bomberos de Ercilla y de la localidad vecina de Collipulli para controlar la situación, mientras que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo de la investigación por orden del fiscal de turno.

Notas relacionadas