Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2012

Hugo Gutiérrez acuso a ex militar de llamar a usar fierros y palos “contra los rojos”

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, denunció la “incitación a la violencia” del ex oficial Renato Castro Marincovic, quien llamó a los asistentes al homenaje a Augusto Pinochet a portar diferentes objetos como “medio de defensa” ante eventuales manifestaciones de los “rojos”. “Un par de jabones Le Sancy, o dos manzanas, debidamente envueltas en […]

Por

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, denunció la “incitación a la violencia” del ex oficial Renato Castro Marincovic, quien llamó a los asistentes al homenaje a Augusto Pinochet a portar diferentes objetos como “medio de defensa” ante eventuales manifestaciones de los “rojos”.

“Un par de jabones Le Sancy, o dos manzanas, debidamente envueltas en bolsas de género, son un buen medio de defensa. Lo mismo un palo o un fierro de unos 35 centímetros de largo. Pero a los rojos no le vamos a poner la otra mejilla”, escribió el militar en retiro en el periódico digital “Chile Informa”, publicado este sábado.

La nota titulada “El acto del Caupolicán desde Paraguay”, donde reside el autor, agrega que “además, y téngalo presente, los violentistas tienen dos brazos y dos manos. Nosotros también. Hay que ir con el mejor espíritu, pero dispuesto a dar si nos provocan”.

Gutiérrez acusó a Agencia UPI “la incitación a la violencia, lo que es demostrativo del actuar genocida que ha tenido permanentemente la derecha chilena que hoy se prepara no sólo para homenajear a un criminal y asesino, causando gran dolor y trauma a la sociedad chilena y a los familiares de las víctimas, sino que también para agredir de manera cobarde a las cientos, sino miles de personas que van a repudiar pacíficamente este homenaje”.

El abogado defensor de derechos humanos agregó que la publicación demuestra el grado de “salvajismo a la que estos cómplices de estos criminales están dispuestos a llegar. Estos mismos, sin duda, cuentan con el apoyo del Gobierno de Piñera. En consecuencia, cualquier acto violento es de exclusiva responsabilidad de estos que llaman a homenajear a Pinochet y que cuentan con el encubrimiento del actual Gobierno”.

Notas relacionadas