Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Junio de 2012

Charly García se encuentra estable tras desmayo en pleno recital

Vía Clarin.com Tras el desmayo que sufrió en pleno recital, Charly García continúa internado en un hospital cordobés y se encuentra “estable”. El músico sufrió anoche “una subida de presión” en medio de un show que ofreció en el estado Orfeo Superdomo de Córdoba. Desde allí fue llevado al Instituto Modelo de Cardiología. Esta mañana, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía Clarin.com

Tras el desmayo que sufrió en pleno recital, Charly García continúa internado en un hospital cordobés y se encuentra “estable”.

El músico sufrió anoche “una subida de presión” en medio de un show que ofreció en el estado Orfeo Superdomo de Córdoba. Desde allí fue llevado al Instituto Modelo de Cardiología. Esta mañana, el médico José Pablo Sala, jefe del Instituto Modelo, señaló que sufrió “una subida de presión con 20 de máxima” y remarcó que “ahora está estable”.

“Es un paciente que ha sido controlado en Buenos Aires hace poco el examen le dio bien, pero es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show”, puntualizó a radio Mitre. Y concluyó: “El está bien y tranquilo, por ahora la cosa está estable y el va a aceptar las indicaciones médicas”.

Sala explicó que “siempre tiene cierto grado de stress, está medicado, tiene problemas tiroideos de hace mucho y como es fumador crónico, todo esto tiene interacciones”.

Cuando ya había pasado casi la mitad del recital que ofrecía en el estadio Orfeo Superdomo, mientras interpretaba la “Canción de dos por tres”, el músico se desmayó y cayó sobre su teclado, cuando restaban siete temas para cerrar el show.

Enseguida, fue retirado por sus asistentes y luego, su guitarrista, Carlos García López, volvió al escenario para explicar el percance. De todos modos, luego de casi una hora de incertidumbre, los organizadores anunciaron la cancelación del show, luego de que los médicos que atendieron a Charly ordenara trasladarlo en ambulancia para realizarle chequeos.

Según publica Diariopanorama.com, antes de ser retirado del escenario y con mucho esfuerzo, Charly expresó: “Parece que me tengo que ir, esto es un papelón”. Y agregó: “Deben ser las nuevas pastillas que estoy tomando”.

Minutos después, mientras Charly era asistido por los médicos y el público (cerca de 5 mil personas) esperaba en su lugar, el productor José Palazzo intentó llevar tranquilidad a los seguidores: “Charly está bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

El viernes, Gracía había sido declarado “ciudadano ilustre” de Córdoba. “Quiero mucho a esta ciudad”, dijo el músico tras ser distinguido por el intendente Ramón Mestre.

Notas relacionadas