Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2012

El candidato Golborne sobre homenaje al Tata: “partamos por tener respeto y exigir también respeto a los demás”

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, apeló a la “libertad de expresión” y a la necesidad de que “todos tengan tolerancia”, al ser consultado por las protestas registradas por el homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán. “La frase de Voltaire es muy apropiada en el sentido que es necesario poder discrepar de […]

Por

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, apeló a la “libertad de expresión” y a la necesidad de que “todos tengan tolerancia”, al ser consultado por las protestas registradas por el homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

“La frase de Voltaire es muy apropiada en el sentido que es necesario poder discrepar de las ideas de otra persona pero, como decía Voltaire, dar la vida porque sean libres de expresarlas. Aquí tenemos que tener tolerancia todos y en definitiva no caer en la violencia que tanto repudiamos precisamente por un régimen que usó y abusó de ella como un elemento de represión. Tenemos que tener por lo tanto tolerancia por la libertad de las personas mientras no afecten a la libertad de los demás”, afirmó el secretario de Estado.

“El homenaje depende lo que cada persona quiere hacer. En definitiva lo que tenemos que hacer los demás es respetar la libertad de expresión, no caer nunca en los vicios que nos llevaron a la intolerancia, no caer nunca en los vicios que nos llevaron a que la democracia en nuestro país se rompiera. Por lo tanto partamos por tener respeto y exigir también respeto a los demás”, agregó Golborne al finalizar un acto en la comuna de Cañete, donde participa de las actividades del Presidente Sebastián Piñera en la zona.

Notas relacionadas