Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2012

Organizador de homenaje a Pinochet y pifias a Piñera: “Yo no le dije traidor, lo dijo la gente”

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan Gonzáles, comentó sobre las pifias y acusaciones que recibió el Presidente Sebastián Piñera cuando apareció en el documental “Pinochet” exhibido en el Teatro Caupolicán que “yo no le dije traidor, pero lo dijo la gente” y lamentó la debilidad del Gobierno por tenerle miedo a la […]

Por

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan Gonzáles, comentó sobre las pifias y acusaciones que recibió el Presidente Sebastián Piñera cuando apareció en el documental “Pinochet” exhibido en el Teatro Caupolicán que “yo no le dije traidor, pero lo dijo la gente” y lamentó la debilidad del Gobierno por tenerle miedo a la “izquierda” y que quiere “estar bien con Dios y con el diablo”.

“Yo no le dije traidor, pero lo dijo la gente. Él cuando era candidato nos llamó para pedirnos el voto y él dijo que en su Gobierno se iba a hacer justicia y que se iban a terminar los juicios. Nosotros consideramos que es un Gobierno débil, que le tiene miedo a la izquierda y que quiere estar bien con Dios y con el diablo. Yo pensé que este hombre con su curriculum de empresa tenía a una personalidad mucho más fuerte como para poder imponer algunas cosas que a veces son impopulares, pero que los gobiernos la tienen que hacer por la justicia”, advirtió a Agencia UPI.

El militar en retiro lamentó la ausencia en el acto de personeros de gobierno y de dirigentes políticos y parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) y que ahora asuman el discurso de la “izquierda”.

“Que lástima que muchos de los políticos que en el Gobierno de Pinochet se hicieron famosos, que estuvieron totalmente vinculados con ese gobierno, cuando estaban en el Gobierno no sabían nada de las torturas, por qué aceptan ahora que porque la izquierda le dice que se torturó. Sino se retiraron y estuvieron hasta el final con el gobierno y ahora dicen que en ese gobierno se torturó es porque escuchan a la izquierda”, recalcó.

El presidente de la Corporación 11 de septiembre también manifestó sus reparos hacia el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien en los últimos días ha tomado distancia de lo que fue el régimen castrense.

“Que triste, que triste. No voy a hablar de Moreira. No vale la pena hablar de un gallo que tiene una actitud de esa naturaleza, así que paso con él. Una gran parte de Chile leyó lo que dijo Moreira, pero yo a él no me voy a referir, porque un hombre que tiene una actitud de esta naturaleza no vale la pena ni preocuparse de ese hombre”, enfatizó.

Gonzáles defendió el derecho a contar “nuestra verdadera historia” y valoró “el patriotismo” que se vivió en el Teatro Caupolicán durante la exhibición del documental.

“Nosotros tenemos todo el derecho a contar nuestra verdadera historia. Hasta cuando vamos a estar tolerando la injusticia de ellos y que nos griten asesinos o criminales. En las fuerzas armadas no hubo, no hay ni van a haber criminales ni asesinos. Hay combatientes que estudian para defender la nación como lo hicieron el año 73, en una forma profesional. Esos hombres que están presos hoy día fueron los que derrotaron al terrorismo en Chile”, reivindicó.

El ex militar adelantó que “vamos a tratar de que esta película se vea también en provincia y otros lados. Nosotros no queremos que esto no sólo una cosa puntual. Este es el principio de algo mucho más grande que ya estamos planificando”.

Notas relacionadas