Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2012

Movimiento Social de Arauco corta la ruta 160 tras visita de Piñera a la zona

Tras la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Provincia de Arauco, este lunes habitantes de distintas localidades de la zona iniciaron una movilización, donde 400 personas se han desplegado en distintos tramos de la Ruta 160, en el sector Horcones de la localidad de Laraquete, con tomas de carretera. Según el dirigente de los […]

Por

Tras la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Provincia de Arauco, este lunes habitantes de distintas localidades de la zona iniciaron una movilización, donde 400 personas se han desplegado en distintos tramos de la Ruta 160, en el sector Horcones de la localidad de Laraquete, con tomas de carretera.

Según el dirigente de los pescadores artesanales de Arauco, Leonel Lucero, protestan porque por “una vez por todas el Gobierno tome en serio la Provincia de Arauco (…) nos sentimos el patio trasero y si no hay una solución real en educación, salud, vivienda, empleo, transporte, pesca, vamos a seguir movilizados; entrando y saliendo de la carretera todo el día y todos los días que sean necesarios”.

Los manifestantes, que representan a los sectores de transporte, salud, educación, medioambiente, pesca y comunidades indígenas, de manera intermitente se han tomado la ruta que conecta a la Provincia de Arauco con la de Concepción; y anunciaron que la acción se va a extender todo el día.

Respecto del Plan Arauco Avanza y sus seis ejes, lanzado ayer domingo en Cañete por el presidente Piñera, según Leonel Lucero “es más de lo mismo”. Asimismo sostuvo que “vivimos de soluciones, pero concretas y reales, con un trabajo serio, no detrás de un escritorio a 800 kilómetros de distancia”.

Dirigentes del movimiento social de Arauco habían sido invitados por el Gobierno a una reunión en la Moneda, sin embargo desistieron de viajar al encuentro.

Notas relacionadas