Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2012

Chilotes protestan contra Piñera pidiendo chocmans

Al son de gritos de “Queremos Chocman, queremos chocman”, cientos de chilotes recibieron en Ancud a Piñera, exigiendo un bono para zonas extremas como el que reciben los chilenos que viven en zonas nortinas como Antofagasta o Arica. La funa al mandatario se produjo cuando fue a inaugurar el liceo Luis Cruz Martínez, el primer […]

Por


Al son de gritos de “Queremos Chocman, queremos chocman”, cientos de chilotes recibieron en Ancud a Piñera, exigiendo un bono para zonas extremas como el que reciben los chilenos que viven en zonas nortinas como Antofagasta o Arica.

La funa al mandatario se produjo cuando fue a inaugurar el liceo Luis Cruz Martínez, el primer colegio de excelencia de la zona, mientras que el casi candidato presidencial y ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con una serie de dirigentes de Castro para explicar cómo será el proyecto del puente sobre el Canal del Chacao.

Previo al acto, se juntó en las afueras del establecimiento un centenar de manifestantes pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Asistentes de la Educación, quienes protestaron de manera pacífica sobre el pago de asignación de zona.

Según comentó el vicepresidente del Sindicato, Andrés Ibáñez, el reclamo apunta a que el bono es muy bajo en relación al que se entrega en el extremo norte del país, por lo que llamó a Piñera a escuchar sus demandas respecto a este asunto.

Que reparta los chocmans más equitativamente, decían.

Notas relacionadas