Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2012

Megafusión entre LAN y TAM se aplaza por atados en canje de acciones

La aerolínea Lan amplió hoy en diez días, hasta el próximo 22 de junio, el plazo de la oferta pública de sus títulos a los accionistas de Tam para canjear sus participaciones por papeles de Lan al no haber alcanzado el mínimo del 95 % esperado durante el periodo fijado inicialmente. Según informó la compañía, […]

Por

La aerolínea Lan amplió hoy en diez días, hasta el próximo 22 de junio, el plazo de la oferta pública de sus títulos a los accionistas de Tam para canjear sus participaciones por papeles de Lan al no haber alcanzado el mínimo del 95 % esperado durante el periodo fijado inicialmente.

Según informó la compañía, durante el plazo inicial de la oferta pública de acciones, a razón de 0,9 acciones de Lan por cada una de Tam, se lograron aceptaciones de canje de 147.836.864 acciones, equivalentes al 94,4 % de la propiedad accionarial de la firma brasileña.

Ese resultado, “si bien estuvo cerca de lo esperado, no alcanzó a superar el 95 % impuesto por Lan como condición de la oferta de canje”, explica esta compañía en un comunicado radicado en Santiago.

Sin embargo, dado el nivel de apoyo obtenido, Lan indica que ha resuelto renunciar a esta condición y llevar a cabo su oferta, para lo cual la legislación brasileña le exige extender ese proceso durante un plazo adicional de diez días corridos.

Este proceso de canje se desarrolló de forma simultánea en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo hasta este 11 de junio y estaba previsto que culminara hoy con una subasta en la bolsa brasileña, remate que de esta forma se posterga también hasta el día 22.

Con la extensión del plazo, Lan espera “concluir con éxito su asociación” con Tam, que dará lugar a Latam, que se convertirá en la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil superior a los 12.000 millones de dólares, con ingresos anuales calculados en más de 10.500 millones.

Notas relacionadas