Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

12 de Junio de 2012

Superhéroes homosexuales que podrían salir del armario

Por Allison Van Siclen para vice.com Northstar, es un mutante canadiense, miembro de Alpha Flight y los X-Men. Puede que nunca hayas oído hablar de él, pero acaba de pedirle matrimonio a su novio. Esta astuta técnica de marketing de Marvel supone la primera vez que un personaje de un cómic reconocido ejerce el matrimonio […]

Por

Por Allison Van Siclen para vice.com

Northstar, es un mutante canadiense, miembro de Alpha Flight y los X-Men. Puede que nunca hayas oído hablar de él, pero acaba de pedirle matrimonio a su novio. Esta astuta técnica de marketing de Marvel supone la primera vez que un personaje de un cómic reconocido ejerce el matrimonio homosexual, aunque Apollo y Midnighter (que forman parte de los múltiples universos alternos de DC, y son aún más desconocidos que Northstar) se casaron en 2002. Aunque es poco probable que este matrimonio tenga un efecto drástico sobre nuestra realidad (aparte de mejorar las ventas del cómic) quizá sirva de inspiración para que otros personajes salgan del armario y revelen por qué se esconden detrás de trajes elásticos (la lista de supertipos que ya han salido del armario incluye a Batwoman, obvio, y algunos personajes secundarios como Hulkling y Wiccan. ¿Quiénes? Exacto). Estos son los héroes y villanos más fáciles de imaginar bajo el arcoiris.

Rondador Nocturno
No es sólo que Alan Cummings haga el papel de este mutante. Las dos relaciones heterosexuales más largas de Rondador fueron: A. Con su hermana adoptiva, y B. con Cerise, la chica más masculina Y no olvidemos que su relación con su hermana, Magik, terminó cuando ella enterró la Espada del Alma en su cuerpo para, eh, esconderla. Aunque las mujeres estaban locas por Rondador Nocturno, con esa colita tan traviesa, él parece que prefiere “jugar” con Lobezno. Es lícito pensar que, aunque a Rondador le parezca atractiva la figura femenina, no hay duda de que come de ambos platos.

Mística y Destino
No me estoy inventando nada, se trata de un hecho que pocos conocen. En 1981, cuando Chris Claremont creó a Destino, quería que fuera la antigua amante de Mística (en el sentido de que empezaron a liarse en 1900). La historia original era que Mística, que puede cambiar de forma, había adoptado la forma de alguien con pene y esperma, y juntas, se habían convertido en las madres biológicas de Rondador Nocturno. Pero qué culebrón.  El caso es que Marvel no quería “promover” el lesbianismo (y mucho menos la metamorfosis bisexual), así que modificaron la historia de Rondador, y Azazel, ese patético demonio guerrero, se convirtió en su padre.

Raven
Medio humana, medio demonio interdimensional y mujeriega. Aprendió a controlar sus emociones gracias a su maestra divina, Azar. ¿Quién sabe qué más le enseñó Azar durante su “entrenamiento”? Además, es obvio que está enamorada de Starfire, después de todo irrumpió en su boda y mató a un cura. Creo que debía tener razones para hacerlo, porque ese rollo de su herencia demoníaca y la maldad que lleva dentro me parece demasiado obvio.

El cazador marciano
A este miembro marciano de la Liga de la Justicia le encantan las Oreos, salir con los amigos y estar a solas contigo. Este semental verdoso puede cambiar de forma (¡lo que quiere decir que es flexible, tíos!), tiene una condición física increíble (hace ejercicio…) y puede generar calor, si sabes a lo que me refiero.

Pícara
Quizá sea difícil imaginar a Pícara como otra cosa que no sea asexual, ya que cada vez que intenta “intimar” con alguien, sus poderes mutantes terminan dejando K.O. a sus amantes. La historia sobre los orígenes de Pícara cuenta que huyó de casa, y poco después Mística y Destino la encontraron. Está muy claro que Mística y Pícara tienen algo más que una simple relación madre-hija adoptiva, lo cual me parece terrible. ¿O sexy? No, no, es terrible.

Bane
El supervillano yonqui y culturista es tan sensual y masculino que, incluso después de romperle la espalda a Batman, Bruce Wayne lo perdona y entre los dos acaban con una banda de narcotraficantes. Igual que casi todos los personajes del universo Batman, tiene un aire ligeramente sadomasoquista, pero a diferencia de la mayoría de esos personajes, a él te lo puedes imaginar pasando desapercibido en cualquier antro gay de Gotham City.

El Fantasma Gay
Se llama el Fantasma Gay y se viste de color lavanda. No es que eso tenga nada de malo, ¿eh?

Kraven
Es el vivo ejemplo de lo ridículos que pueden llegar a ser los cómics: un hombre que se viste con mallas con estampados de cebra y leopardo y que controla a una manada de animales exóticos no es sólo uno de los principales enemigos de Spiderman, sino que también es heterosexual. ¡Por favor! Todos sabemos por qué estás intentando “cazar” al Hombre Araña. No te avergüences de tus sentimientos. Déjate llevar, no pasa nada.

Batman y Robin
Eso de que Batman y Robin se traen algo entre manos en la baticueva suena extremadamente estúpido. Fue un rumor que empezaron los que estaban en contra de los cómics en los años 50. Robin es el hijo adoptado de Bruce, no su amante. No seáis tontos.

Notas relacionadas