Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Junio de 2012

“Estaba ayudando a un amigo del canal que puede tener un gran rol político y sucede esto”

Luego de su detención anoche por consumo y tráfico de drogas, el adivinólogo Juan Andrés Salfate salió en libertad y descartó cualquier responsabilidad respecto a los delitos que se le imputan. El opinólogo de La Red manifestó que no estaba comprando cocaína cuando lo detuvo la PDI en las puertas de La Red junto a […]

Por

Luego de su detención anoche por consumo y tráfico de drogas, el adivinólogo Juan Andrés Salfate salió en libertad y descartó cualquier responsabilidad respecto a los delitos que se le imputan.

El opinólogo de La Red manifestó que no estaba comprando cocaína cuando lo detuvo la PDI en las puertas de La Red junto a otras tres personas en una supuesta transa de coca que fue intervenida por la PDI.

Tras ser liberado por la PDI, Salfate dijo que “no estaba comprando droga. Así de simple. Esta es mi declaración”.

Según el panelista del programa nocturno “Así Somos” de La Red, “pasaron muchas cosas. Una de ellas tiene que ver con ayudar a un amigo del canal que puede tener un gran rol político y coincidentemente sucedió todo esto”.

El adivinador de terremotos no dejó su rol de misterio a pesar de la situación en la que estaba y dijo que la PDI “hizo su trabajo y apresó a uno de mis principales informantes en las cosas que hago. Él sí se dedica al tráfico, al trabajo del bajo mundo para entender cómo se mueven ciertos poderes fuera de la ley”.

El rostro de una cadena de tiendas de tecnología no supo explicar porqué tenía tres papelillos de coca entre sus pertenencias y solo expresó que “es algo más complicado que eso. No va hasta ahí. No puedo agregar más”, aclarando eso sí que no lo habían “cargado” y que los polis lo trataron bien.

En El Mercurio, Salfate señaló que “no soy consumidor, soy sólo la colita de una gran investigación”.

El canal donde trabaja le prestó el ropero entero y comunicó que “Juan Andrés Salfate ha quedado en libertad y citado al tribunal. La PDI afirmó que no era parte de la investigación por narcotráfico”.

Entre los detenidos que estaban con Salfate fue liberado Álvaro Herrera y quedaron encerrados Carlos García y Patricia Vega. Según la PDI “el distribuidor de la droga estaba en poder de una cantidad cercana a siete kilos de clorhidrato de cocaína”.

Temas relevantes

#cocaína#drogas#pdi#Salfate

Notas relacionadas