Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2012

Excursionista chileno anda perdido en las Islas Galápagos

Unos quince guardias del archipiélago ecuatoriano de Galápagos buscan en la Isla Santa Cruz a un joven excursionista chileno desaparecido cuando hacía un recorrido por la parte alta de esa formación insular. Así lo informó la dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado en el que precisa que Felipe Bravo, de 28 años, […]

Por

Unos quince guardias del archipiélago ecuatoriano de Galápagos buscan en la Isla Santa Cruz a un joven excursionista chileno desaparecido cuando hacía un recorrido por la parte alta de esa formación insular.

Así lo informó la dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado en el que precisa que Felipe Bravo, de 28 años, fue reportado como desaparecido en la zona de Bellavista, en la parte alta de Santa Cruz, la más poblada del archipiélago.

El chileno fue visto por última vez en la zona poblada de Bellavista al mediodía del lunes pasado, adonde llegó en un taxi, cuyo conductor indicó a los guardaparques que al parecer el joven tenía planeado recorrer la zona del monte Media Luna y El Puntudo, así como la playa del Garrapatero y Cerro Mesa.

Según el PNG, las lluvias caídas en la Isla y una densa neblina dificultan las labores de búsqueda en las que también participa personal de la Policía.

Asimismo, señala que durante un reconocimiento en el sector fueron hallados rastros que hacen presumir que el excursionista se encuentra en esa zona y que se alimenta de frutas tropicales (guayaba y maracuyá) presente en la zona.

La Isla Santa Cruz se encuentra en el centro del archipiélago de Galápagos, tiene una superficie de 986 kilómetros cuadrados y su punto más alto es el Cerro Croker de 864 metros de altura.

El archipiélago, que es el destino turístico más importante del país, se ubica a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y debe su nombre a las tortugas gigantes que habitan sus islas.

Notas relacionadas