Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2012

Corinthians sorprende a Santos y pone un pie en final de Copa Libertadores

Corinthians derrotó de manera sorpresiva por 1-0 como visita a Santos, actual campeón de Copa Libertadores, y dio un importante paso para avanzar a la final de la edición 2012, tras la semifinal ida disputada esta noche en el Estadio ‘Vila Belmiro’. El equipo dirigido por Tite esperó en su terreno, maniató a su rival […]

Por

Corinthians derrotó de manera sorpresiva por 1-0 como visita a Santos, actual campeón de Copa Libertadores, y dio un importante paso para avanzar a la final de la edición 2012, tras la semifinal ida disputada esta noche en el Estadio ‘Vila Belmiro’.

El equipo dirigido por Tite esperó en su terreno, maniató a su rival y anotó la única cifra del partido al minuto 27 con un potente remate de Emerson al ángulo superior izquierdo del meta Rafael. Golazo que silenció al recinto del ‘Peixe’.

Sin embargo, Emerson no terminaría bien su actuación, pues fue expulsado por el árbitro Marcelo de Lima Henrique por doble amonestación: la primera amarilla fue por una falta sobre Adriano (57′) y la segunda por una dura entrada sobre Neymar (76′).

Santos dominó el juego y se creó las mejores ocasiones de gol, pero el arquero Cassio estuvo notable para conjurar un cabezazo de Alan Kardec (56′) y un remate de Juan (80′), en dos de las chances más claras.

Neymar, en tanto, no pudo ser factor en el partido y sufrió además el juego brusco del rival. Le pesó de alguna forma el esfuerzo realizado el sábado pasado por su selección brasileña, que perdió 3-4 en un amistoso ante Argentina en New Jersey, Estados Unidos.

Consignar que el partido se detuvo por un corte de luz al minuto 82′ y que se reanudó 15′ más tarde, por lo cual hubo 17 minutos de descuento, tiempo en que todo el ‘Timao’ defendió la victoria ante el cuadro de Muricy Ramalho.

La revancha se disputará en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo el próximo miércoles a la misma hora (20:50). Si el actual campeón brasileño mantiene el resultado jugará su primera final de Copa Libertadores, mientras que Santos debe vencer por más de un gol para seguir con opciones de defender la corona.

Recordar que el ganador de esta llave se medirá ante el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Universidad de Chile, que tendrá su duelo de ida este jueves a las 19:15 horas en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y el pleito de revancha el próximo jueves 21 de junio (21:15) en el Estadio Nacional.

Notas relacionadas