Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2012

“Prefiero caminar desnudo que arropado entre intolerancias, fanatismos y falta de sensibilidad”

En la edición de este jueves de El Mercurio, el portavoz de gobierno Andrés Chadwick le contestó con fuerza al columnista Gonzalo Rojas quien lo repasó por su “arrepentimiento” de haber apoyado a la dictadura tachando sus declaraciones como “una frase hueca” y que le sirve para mejorar su imagen y sin riesgo. El vocero […]

Por

En la edición de este jueves de El Mercurio, el portavoz de gobierno Andrés Chadwick le contestó con fuerza al columnista Gonzalo Rojas quien lo repasó por su “arrepentimiento” de haber apoyado a la dictadura tachando sus declaraciones como “una frase hueca” y que le sirve para mejorar su imagen y sin riesgo.

El vocero de La Moneda empieza su carta diciendo que “prefiero en mi vida caminar “desnudo“, como lo piensa el columnista Rojas, que hacerlo bien arropado entre intolerancias, fanatismos, integrismos, obsecuencias con los errores y falta total de sensibilidad frente al dolor humano, y las exigencias de los valores y del bien común”.

El ex senador UDI se muestra duro con Rojas y continúa manifestando que “prefiero en mi vida caminar “desnudo”, pero acompañado de la verdad; del respeto a la dignidad de cada ser humano; reconociendo sin temores mis errores; no transformándome en juez de las conciencias; tolerante y respetuoso; sensible frente al dolor y consistente con mis valores; exigido por el bien común; buscando paz y no violencia, construyendo futuro en unidad y no quedándome en el pasado de los enfrentamientos”.

Chadwick insiste con su teoría del “desnudo” argumentando que “prefiero en mi vida caminar “desnudo”, pero estando plenamente consciente del valor superior del respeto a los derechos humanos, bajo cualquier circunstancia y condición. Y muy lejano de las ataduras mentales o del espíritu del columnista Rojas, aunque sea soportando sus acostumbradas descalificaciones”.

El ministro termina citando al máximo líder gremialista en El Mercurio: “así me lo enseñó Jaime Guzmán en mi juventud, así me confió responsabilidades en mi madurez, así siento que me acompaña, en la a veces ingrata tarea de decir la verdad y ser consistente con los valores en los cuales uno cree”.

Temas relevantes

#Chadwick#Gonzalo Rojas

Notas relacionadas