Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2012

Tragedia en el fútbol escocés: Glasgow Rangers quebró y se va a tercera división

El Glasgow Rangers Football Club, uno de los dos clubes más grandes en la historia del fútbol escocés, no pudo convencer a la Hacienda escocesa de un plan propuesto para salvar al club y se va a competir a la tercera división con otro nombre. El equipo, fundado en 1872 y que compró en 1996 […]

Por

El Glasgow Rangers Football Club, uno de los dos clubes más grandes en la historia del fútbol escocés, no pudo convencer a la Hacienda escocesa de un plan propuesto para salvar al club y se va a competir a la tercera división con otro nombre.

El equipo, fundado en 1872 y que compró en 1996 al entonces promisorio chileno Sebastián Rozental, no pudo asumir una deuda con el Fisco de unos 20 millones de libras esterlinas (unos 25 millones de euros aprox.) y después de caer en una profunda crisis desde el año pasado, esta semana se quedó sin más opciones para levantarse y será liquidado en los próximos días.

El club, el más ganador en la historia del fútbol en el mundo con 54 torneos de Premier League de Escocia, 33 Copas de Escocia y 27 Copas de Liga de Escocia, será refundado en la tercera división con el nombre The Rangers F.C. pretendiendo llevarse a los miles de fanáticos a este nuevo club con la misma indumentaria de su histórico predecesor.

Notas relacionadas