Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Junio de 2012

Campesino colombiano podría estar dos años en la cárcel por robar calugas de caldo de gallina

Léder Correa, un campesino de 32 años proveniente de Jamundí, era desconocido para casi todos los colombianos hasta este jueves, cuando se conoció que podría pagar dos años en prisión por robarse unas pastillas para caldo de gallina. El hombre, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villahermosa desde abril pasado, fue presentado este […]

Por

Léder Correa, un campesino de 32 años proveniente de Jamundí, era desconocido para casi todos los colombianos hasta este jueves, cuando se conoció que podría pagar dos años en prisión por robarse unas pastillas para caldo de gallina.

El hombre, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villahermosa desde abril pasado, fue presentado este jueves por varios medios de comunicación como un hombre humilde que recurrió al robo para mitigar el hambre y recibiría una larga condena por ello.

Según su abogado, Juan Carlos Millán, Correa había llegado ese mismo mes a Cali para reclamar una indemnización, debido a una lesión que sufrió en su pierna izquierda tras pisar una mina antipersona hace cinco años en el Cauca.

Asimismo, el letrado explicó que el hombre fue capturado cuando se disponía a salir de un supermercado con varias pastillas para preparar caldo de gallina, pues llevaba dos días en la capital del Valle de Cauca en los que había pasado la noche en la calle y aguantado hambre.

“Debido a que ya no aguantaba más el hambre, el señor ingresó a un supermercado para llevarse las pastillas y luego pensaba ponerlas en agua caliente y tomarse el caldo”, dijo el jurista, quien calificó de injusta la situación de su defendido.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que Correa podría enfrentarse a una condena de dos años en la cárcel, debido a que es una persona reincidente, además de que estaba en libertad condicional.

Según el ente acusador, el campesino de 32 años salió de la cárcel de Cali en el 2011, donde permaneció tres años por el delito de hurto agravado y calificado.

Además, indicó que ese no es el único antecedente judicial del sujeto, pues ya había sido señalado por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Por su parte, Luis Anaya, gerente de Alto Colombia, empresa que analiza los casos de robo en almacenes de cadena, precisó que al detenido le encontraron, al momento de salir del supermercado, seis cajas de caldo dentro del pantalón, las cuales tenían un valor entre los 30 y 50 mil pesos.

Ahora, por este caso de reincidencia, Correa no solo pagaría una condena en prisión, sino el valor de las cajas al supermercado, donde perpetró el robo de las pastillas, según comentó su abogado.

Temas relevantes

#caldos#colombiano#robo

Notas relacionadas