Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Junio de 2012

Video muestra como siete policías mexicanos mataron a tres personas

El vídeo de una cámara de seguridad ha desvelado cómo siete policías de la localidad de Lagos de Moreno en México secuestraron a tres personas en un hotel y después las asesinaron el pasado mes de enero. Según publica el diario ‘Milenio’, las víctimas son el abogado César Raúl Alcalá Gaona, de 33, su ayudante […]

Por

El vídeo de una cámara de seguridad ha desvelado cómo siete policías de la localidad de Lagos de Moreno en México secuestraron a tres personas en un hotel y después las asesinaron el pasado mes de enero.

Según publica el diario ‘Milenio’, las víctimas son el abogado César Raúl Alcalá Gaona, de 33, su ayudante Jorge Alejandro Arredondo Siller, de 35, y el albañil Jorge Alberto Bustos Nájera, de 35. El procurador que lleva el caso y que ha hecho públicas las imágenes ha descartado que se trataran de miembros del crimen organizado.

“No hay indicios que hasta ahora puedan determinar que sean parte de la delincuencia organizada, (los fallecidos) son víctimas de estos policías y de otras cuatro personas”, ha afirmado.

Los tres hombres fueron sacados a la fuerza de sus habitaciones y trasladados en una furgoneta que más tarde fue abandonada con los cuerpos de las víctimas en su interior.

La autopsia ha revelado que los tres hombres fueron estrangulados y que también presentaban heridas en el abdomen y el tórax.

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron el pasado 6 de junio a los policías tras ver las imágenes. Los detenidos son Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, subcomandante operativo; Armando Gutiérrez Hermosillo, de 43, comandante; Antonio Martínez Cuevas, de 55, segundo oficial; Juan Gabriel Gómez Zermeño, de 37, policía; Margarito Luna Ávila, de 50, también policía; José Eric Abundis Santos, de 31, policía, y Juan de Dios Torres, de 42, chófer de la policía

Notas relacionadas