Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2012

Hinzpeter le hace un nanai a Escalona: “Le dije que lo lamentaba, pero también que lo comprendía”

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, solidarizó con el presidente del Senado, Camilo Escalona, por la quitada de piso para ser el puente de entendimiento entre el gobierno y la oposición y dijo esperar que prevalezcan las posiciones más moderadas, las de que apoyan el entendimiento y los consensos. "Llegar a un consenso sólo con una parte de la Concertación es decisión de ellos", dijo.

Por

En la semana en que el ex presidente del PS, ahora presidente del Senado, Camilo Escalona, perdió el piso para poder ser el puente de los consensos entre el gobierno y la Concertación, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le hizo un nanai público y lamentó la pérdida del apoyo.

Hinzpeter, nuevo amigui del escudero oficial de Michelle Bachelet, dijo en una entrevista a La Tercera que lo había llamado para decirle que lo lamentaba, pero lo entendía. “Cuando hablé con él le dije que lo lamentaba, pero también que lo comprendía. No se puede avanzar en algo tan importante recibiendo fuego por la espalda”.

El jefe de gabinete explicó que confía en una buena disposición de Escalona desde la presidencia del Senado. “Él sabe bien que las oposiciones deben marcar diferencias al tiempo de buscar coincidencias. Una oposición que sólo busca el enfrentamiento, no hace bien su trabajo. En cambio, una que es capaz de situarse en su rol de tal y no está permanentemente inundada por el vértigo de cómo volver a ser gobierno, es una gran contribución al país. En ese contexto localizo su disposición”.

El ministro, además, le pegó una pasadita al nuevo timonel del PPD, el senador Jaime Quintana. La posición del presidente del PPD es muy polarizante y obstructiva. No estoy seguro de que Quintana represente a todo el PPD en esa posición y estoy convencido de que, definitivamente, no representa a la mayoría de los chilenos, que cualquiera sea su posición política, favorece los entendimientos que beneficien al país.

Finalemtne, el ministro dijo que a él no le correspondía analizar el momento de la Concertación, pero que sí podía esperar que prevalezcan las posiciones más moderadas, aquellas que comprendan la valía del entendimiento y los consensos por sobre quienes parecieran apostar su éxito en la polarización, el conflicto y el obstruccionismo.

Notas relacionadas