Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2012

Ignacio Walker descarta proclamación de Bachelet como carta presidencial

Esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker señaló en Radio Agricultura que la carta de Michelle Bachelet al partido es “muy bienvenida” pero aseguró que no significa que esto sea una candidatura desatada de la ex presidenta. Según Walker no es necesario “sacarse la suerte entre gitanos”, reconociendo el peso político que […]

Por

Esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker señaló en Radio Agricultura que la carta de Michelle Bachelet al partido es “muy bienvenida” pero aseguró que no significa que esto sea una candidatura desatada de la ex presidenta.

Según Walker no es necesario “sacarse la suerte entre gitanos”, reconociendo el peso político que tiene la ex mandataria en el conglomerado opositor pero puso énfasis en que no necesariamente representa a la DC.

“No podemos tapar el sol con un dedo. El de Bachelet es un liderazgo plenamente vigente, ella es la carta del Partido Socialista y me imagino que en algún momento va a explicitar una posible candidatura”.

El senador definió la postura de los falangistas argumentando que “la Democracia Cristiana va a llevar candidato o candidata presidencial sí o sí”.

“Vamos a llevar un candidato o candidata presidencial en una primaria abierta representativa y vinculante, posiblemente el 31 de mayo”, dijo el parlamentario chuteando la decisión para el próximo año.

Walker dijo no estar de acuerdo con la visión del timonel PPD Jaime Quintana respecto de que el conglomerado ya tuvo su tiempo y hay que deshacerlo.

“Hay dos visiones en la oposición, y el problema que veo con la política del PPD es que primero tiende a dividir más que unir, a diverger más que a converger, y esa izquierdización tiende a ahuyentar ese voto de centro político, y paradójicamente de transformarse en un subsidio para la derecha” señaló Walker.

El ex ministro de estado aprovechó de repasar a Guido Girardi manifestando que no hay que “renegar de lo que somos, somos partidos, somos parlamentarios. Yo espero que en esta jornada de reflexión cada uno muestre sus cartas, que cada uno se defina. La DC está clarita, el PS también, hay un pueblo concertacionista que se identifica con este proyecto. Hay que multiplicarse, abrirse, pero no renegar de estos 20 años que han sido tan buenos para Chile”.

Notas relacionadas