Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Junio de 2012

Los mejores videos de Vimeo

Desde 2010, Vimeo premia los mejores videos del año. En 2012, los que sobresalieron hacían parte de una nueva categoría denominada ‘Lírica’, a la cual pertenecía la producción que se llevó el gran premio del jurado y 25.000 dólares. El video ganador se llama Symmetry y hace una reflexión sobre los diferentes puntos de vista […]

Por

Desde 2010, Vimeo premia los mejores videos del año. En 2012, los que sobresalieron hacían parte de una nueva categoría denominada ‘Lírica’, a la cual pertenecía la producción que se llevó el gran premio del jurado y 25.000 dólares.

El video ganador se llama Symmetry y hace una reflexión sobre los diferentes puntos de vista desde los cuales se puede experimentar la vida. Es un video poético, tal como lo indica su categoría, que hace referencia a asuntos tan cotidianos, como comer galletas, y a experiencias tan complejas como la muerte.

En el jurado se encontraban, entre otros, el actor y director James Franco; el bajista de Radiohead, Colin Greenwood; el director creativo de Thierry Mugler, Nicola Formichetti, y Barbara London, del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Este año llegaron 15.000 videos de 147 países del mundo, y todos los ganadores, de las 13 categorías, recibieron una beca de 5.000 dólares.

Symmetry from Everynone on Vimeo.

Manchester Orchestra – “Simple Math” from DANIELS on Vimeo.

Amar (all great achievements require time) from Pilgrim Films on Vimeo.

Mulberry ‘Skirt’ from Academy Plus (A+) on Vimeo.

Umbra (HD – 2010) from Malcolm Sutherland on Vimeo.

Temas relevantes

#Videos#vimeo

Notas relacionadas