Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2012

Patricio Melero: Carta de Bachelet a la DC entierra aspiraciones presidenciales de Rincón y Orrego

El presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo este lunes que la carta enviada por la ex Presidenta Michelle Bachelet a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, entierra las opciones presidenciales de Ximena Rincón y Claudio Orrego al interior de esa colectividad. “Al interior de la Democracia Cristiana esto entierra las opciones presidenciales de […]

Por

El presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo este lunes que la carta enviada por la ex Presidenta Michelle Bachelet a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, entierra las opciones presidenciales de Ximena Rincón y Claudio Orrego al interior de esa colectividad.

“Al interior de la Democracia Cristiana esto entierra las opciones presidenciales de Ximena Rincón y Claudio Orrego, y nos permite a quienes estamos en la oposición a ella poder requerirla, preguntarle, cuestionarla respecto a sus dichos, a sus acciones, a sus planteamientos a futuro”, indicó el parlamentario.

Igualmente sostuvo que la ex jefa del Estado entró de lleno en la contingencia nacional, y por lo tanto ya no podrá seguir “refugiándose” en su cargo de directora del programa ONU Mujeres.

En declaraciones a Radio Agricultura, Melero dijo que Michelle Bachelet ya entró de lleno a la carrera presidencial, explicando que pese a que la DC insiste en que llevará a un candidato propio a unas primarias, estas elecciones serán “de utilería para ratificar lo que ya todos los chilenos sabemos”.

Al referirse a la misiva en la que la ex mandataria pide impulsar una mayor reforma tributaria o cambiar el sistema político binominal, el timonel del gremialismo precisó que “es muy sorprendente ver una serie de propuestas que ahora ella sí quiere impulsar”.

Asimismo el diputado Melero explicó que la Concertación que Michelle Bachelet encontrará a su retorno a Chile es distinta de la que acompañó su Gobierno, señalando que hay una izquierdización que no será positiva para el país.

“Se acabó la transición política”, sostuvo, puntualizando que “terminada esa era de la transición estamos terminando la era de los consensos, de los acuerdos y de los grandes conglomerados. Ya no están autocontenidos por el hecho de ser gobierno y asegurar gobernabilidad, ahora lo que importa es tratar de imponer dentro de ese conglomerado las visiones más propias de cada partido, buscar los perfilamientos más propios, más radicales”, puntualizó.

Notas relacionadas