Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2012

El ex CNI Álvaro Corbalán participa en reconstitución de escena por muerte de militante comunista

En el sector Pedro de Valdivia de Concepción se desarrollará este miércoles la reconstitución de escena por la muerte del militante del Partido Comunista, Víctor Hugo Huerta Beiza, acontecida el 3 de noviembre de 1983, por lo cual fueron citados ex miembros de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), incluido el otrora jefe operativo […]

Por

En el sector Pedro de Valdivia de Concepción se desarrollará este miércoles la reconstitución de escena por la muerte del militante del Partido Comunista, Víctor Hugo Huerta Beiza, acontecida el 3 de noviembre de 1983, por lo cual fueron citados ex miembros de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), incluido el otrora jefe operativo del organismo represivo, Álvaro Corbalán Castilla.

A primera hora comenzó el proceso de toma de declaración de diez personas en la Corte de Apelaciones penquista, encabezado por el ministro especialista en causas de derechos humanos, Carlos Aldana.

Además de Corbalán fueron interrogados, los militares en retiro Armando Cabrera Castilla y Carlos Herrera Jiménez, vinculados al crimen, además de testigos del caso.

Posteriormente, se tiene programado el traslado de los involucrados hasta una casa en el sector de Pedro de Valdivia, que en los ochenta funcionó como uno de los cuarteles de la desaparecida CNI en Concepción.

Según la investigación, tras ser detenido en la ciudad penquista, la víctima fue torturada y falleció producto de diversos disparos, uno de ellos en la cabeza.

Temas relevantes

#cni#Corbalán

Notas relacionadas