Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2012

Estudiantes de las universidades privadas realizan primera marcha contra el lucro

Imagen referencial Pasadas las once la mañana se comenzaron a reunir en Avenida España con Alameda los estudiantes de universidades privadas para marchar contra el lucro en la educación superior. Esta es la primera manifestación de estudiantes de las úes no tradicionales y está apoyada por la Confech, cuyo líder va a la cabeza de […]

Por

Imagen referencial

Pasadas las once la mañana se comenzaron a reunir en Avenida España con Alameda los estudiantes de universidades privadas para marchar contra el lucro en la educación superior.

Esta es la primera manifestación de estudiantes de las úes no tradicionales y está apoyada por la Confech, cuyo líder va a la cabeza de la columna.

La marcha, autorizada por la Intendencia Metropolitana, partió por Avenida España hacia el sur llegando hasta Blanco Encalada donde hay un escenario.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás Carolina Jara,  dijo en 24 Horas que la protesta busca “que nosotros podamos posicionar las demandas de la educación en nuestros espacios”.

Jara agregó que esperan que las autoridades tomen las medidas pertinentes ante el informe sobre el lucro agregando que los rectores tienen una “visión mercantilista” de la educación.

 

 

 

Temas relevantes

#marcha#privadas

Notas relacionadas