Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Junio de 2012

“Los OVNIs son muy diferentes a los que se ven en la Guerra de los mundos”

La investigación en torno al fenómeno OVNI no se limita a pura especulación. Existen científicos y periodistas serios que analizan los objetos voladores no identificados con toda la rigurosidad del método empírico. En 1997, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) creó el comité de estudios de fenómenos aéreos anómalos (CEFAA), en respuesta a los […]

Daniel Belmar
Daniel Belmar
Por



La investigación en torno al fenómeno OVNI no se limita a pura especulación. Existen científicos y periodistas serios que analizan los objetos voladores no identificados con toda la rigurosidad del método empírico. En 1997, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) creó el comité de estudios de fenómenos aéreos anómalos (CEFAA), en respuesta a los avistamientos de objetos voladores no identificados en los aeropuertos y cabinas. El CEFAA inauguró su sitio Web, evento al cual invitaron a la periodista norteamericana especializada en OVNIs, Leslie Kean, con quien hablamos.

-¿Existen los OVNIs?
-Sí, los OVNIs existen. Es un fenómeno innegable. Se trata de un hecho físico, científico, comprobado al que le llamamos Objetos Voladores No Identificados. Lo más importante es que no son identificados y no sabemos exactamente qué es lo que son.

-Pero sin son reales ¿Quién los hace?
-Bueno, esa es la respuesta que todos queremos encontrar. ¿Por qué ellos están aquí? ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son sus planes en la tierra? No tenemos las respuestas para ninguna de esas preguntas, todavía. Hay que ir paso a paso. Primero tenemos que resolver el problema de que es lo que son realmente los objetos voladores.

-¿Existe evidencia de algún tipo de vida extraterrestre?
-Todo lo que tenemos es evidencia sobre objetos son identificados. Pero no sabemos que es lo que son exactamente. Así que no hay evidencia sobre vida extraterrestre. En conversaciones de pasillo entre personas que investigan el tema, se especula que podrían existir. Pero son solo suposiciones. Para afirmar su existencia, se necesita evidencia concreta, que todavía no tenemos.

-La fuerza aérea norteamericana ¿Tiene aviones anti gravitacionales?
-Me gustaría saberlo. Pero si los tienen, es algo que se mantiene en secreto.

-¿Porqué la información referente a los OVNIs no sale a la luz pública?
-Por dos razones. En primer lugar, para que un gobierno hable públicamente del tema debe tener estudios serios que confirmen lo que están diciendo. Por otro lado, también ha existido una falta de voluntad política. Por eso me encantaría hablar con Barack Obama. Aunque dudo que tenga la oportunidad de hablar directamente con él. Es muy difícil tener acceso al presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, he conseguido algunos avances hablando con gente cercana a Obama.

-Pero si consigue hablar con Obama ¿Es posible que los Estados Unidos confirmen de manera oficial la existencia de OVNIs?
-Eventualmente. Pero primero tenemos que conseguir una pequeña agencia en el gobierno. Una oficina que investigue los OVNIs con seriedad. Solo entonces las autoridades políticas podrían efectuar afirmaciones sobre la realidad del fenómeno. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la agencia se estaría abriendo en un par de años.

-Pero Estados Unidos ¿No tiene agencias de ese tipo?
-No.

-¿Y las cosas que se hablan como los hombres de negro?
-Jajaja!!! Esas son solo películas. Agencias que la gente cree que existen pero que jamás podrían existir. La agencia en la que estoy trabajando sería algo similar al CEFAA, que está efectuando un trabajo muy importante. Porque es una entidad es pionera en el mundo.

-En Chile ¿Hay más avistamientos de OVNIs que en otros países?
-Lo desconozco, porque estoy recientemente enterándome del fenómeno OVNI en Chile. Lo que si debo señalar, es que no se trata de que un país o en otro existan más o menos avistamientos de OVNIs. En Chile, pueden haber mayor número de casos denunciados e investigados con seriedad, pero en muchas otras partes puede haber la misma cantidad de objetos no identificados, solo que no se documentan.

-Si algún día, la raza que controla los OVNIs nos invade ¿Sería algo como “La Guerra de los Mundos” o más bien como “Marvel The Avengers”?
-Jajaja!!! No tengo respuesta para eso. Pero si quieres jugar a ese juego, te podría decir que los OVNIs que se encuentran documentados son muy diferentes a los que se ven en “La Guerra de los mundos.

Temas relevantes

#fach#Leslie Kean#Ovnis

Notas relacionadas