Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2012

Comienza juicio oral por caso Alto Río en Concepción

Por


En el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción se inició este lunes el juicio en contra de los ocho imputados, sindicados como los responsables del colapso del Edificio Alto Río el 27 de febrero de 2010.

Producto del desplome de la torre durante el terremoto fallecieron ocho personas, hechos por los que el Ministerio Público formalizó cargos por cuasi delito de homicidio y siete cuasi delito de lesiones graves a los ejecutivos de la Inmobiliaria Socovil.

En este juicio, que se proyecta durará hasta octubre próximo, se presentarán las declaraciones de 207 testigos y 43 peritos. Además lo propio habrán los querellantes encabezados por el abogado Fernando Saenger.

Los imputados son el gerente comercial Felipe Parra; el ingeniero civil calculista, Pedro Ortigosa; el ingeniero calculista, René Pettinelli; el gerente general de la empresa constructora Socovil, Juan Ignacio Ortigosa; el gerente de proyectos, Ricardo Baeza; el director de la obra, Mario Valeria; y los jefes de obra, Héctor Torres y José Luis Paredes.

Notas relacionadas